Emblemático proyecto. Autoridades y la empresa a cargo de los trabajos presentaron los alcances de la intervención sobre una superficie de 7.6 hectáreas.
TALCA. El intendente, Juan Eduardo Prieto; junto al seremi del Minvu, Gonzalo Montero; y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dieron a conocer que durante este mes se iniciarán las obras de la segunda etapa del emblemático proyecto Parque Río Claro de la capital regional, ello luego que hace algunos días la contraloría regional tomó razón de la adjudicación de los trabajos por un monto de 6 mil 600 millones que estarán a cargo de la empresa Amulén con un plazo de ejecución de 18 meses.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado, con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se inauguró la primera etapa del parque Río Claro, espacio público de encuentro y esparcimiento para los talquinos y turistas, quienes pueden disfrutarlo y en el cual en tiempos normales se pueden desarrollar gran cantidad de actividades ciudadanas, como deportes náuticos, actividades recreativas al aire libre, zona de quinchos y actividades culturales y eventos masivos como la Fiesta de la Independencia, ramadas y celebración del año nuevo.
EN TERRENO
En visita a terreno efectuada durante la jornada de ayer las autoridades y la empresa a cargo de los trabajos presentaron los alcances de la intervención sobre una superficie de 7.6 hectáreas que contempla obras en el área central del parque, el borde río y la consolidación de acceso por la calle 5 Norte.
“Dentro del proyecto se incluye una zona de juegos en el bosque de eucaliptus, juegos de agua, la continuación de ciclovía recreativa, plazas para la instalación de locales comerciales, una plaza deportiva, una gran explanada de área verde y una serie de muelles flotantes para las actividades turísticas y deportivas que se desarrollan en el Río Claro. Con la segunda etapa se estará consolidando más de 10 hectáreas del principal espacio de encuentro y esparcimiento para talquinos y turistas”, indicó el seremi Montero.
Por su parte, el intendente Prieto no ocultó su alegría, ya que durante esta semana se dieron a conocer muy buenas noticias para la capital regional, con dos proyectos emblemáticos.
“Se trata de la habilitación de un mercado provisorio para dar paso a lo que será el nuevo Mercado Central; y ahora con la segunda etapa del Parque Río Claro que ha sido un proyecto muy bien trabajado por el municipio y que viene a dotar de más áreas verdes para felicidad de las familias. También nos permite en tiempos complejos de pandemia reactivar la economía y generar nuevos empleos”, indicó el jefe regional.
En tanto el alcalde de Talca, señaló que “hace unos días habíamos solicitado al Minvu un informe sobre el estado actual de la segunda etapa del parque y recibimos la muy buena noticia que ya estaba adjudicada y hoy accedimos a la invitación que nos hicieron para conocer en detalle el proyecto de un parque que representa la identidad e historia de Talca y viene a consolidar nuestro anhelo de transformarnos en la ciudad de los parques”, puntualizó Díaz.