Visita protocolar. El jefe comunal indicó “hay un compromiso y una labor mutua -por ejemplo- en lo que se refiere al combate a flagelos como la drogadicción, combate en que lo importante es seguir avanzando en prevención”.
SAGRADA FAMILIA. El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, recibió la visita protocolar del nuevo jefe provincial en Curicó de la Policía de Investigaciones (PDI), subprefecto Gino Gutiérrez, instancia en la que se acordó continuar con un trabajo preventivo y hacia la comunidad que desde años desarrolla el municipio local con apoyo de este organismo policial.
Gutiérrez hace tan solo algunos días asumió la jefatura de la PDI en la provincia de Curicó -reemplazando en el cargo al exprefecto, Ricardo Castro- y quien anteriormente se desempeñaba como jefe de la Brigada de Homicidios (BH), lo que se complementa con años de servicios policiales y de investigación en distintas ciudades del país.
“Para nosotros es muy importante seguir contando con el apoyo y presencia de la Policía de Investigaciones de Curicó, que, si bien no cuenta con una unidad estable en nuestra comuna, siempre están acudiendo ante los requerimientos que se van presentando y también efectuando una labor preventiva, lo que se agradece sin dudas”, dijo el alcalde al término del encuentro.
APOYO Y PRESENCIA
Martín Arriagada sostuvo que Sagrada Familia, Villa Prat y otros sectores de la comuna, por sus características como zonas rurales y cercanas al río han sido aprovechadas por grupos, para, por ejemplo, la producción de droga, específicamente marihuana. “Es un tema que nos preocupa, y por ello que siempre, es importante tener apoyo y presencia de la PDI para enfrentar estos temas”, agregó el jefe comunal.
Arriagada destacó la disposición de la PDI para trabajar estas materias junto al municipio: “desde siempre que hay un compromiso y de hecho una labor mutua, con nuestros departamentos, con la oficina de Seguridad pública, en lo que se refiere al combate a flagelos como la drogadicción, combate en que lo importante es seguir avanzando en prevención”, afirmó.
En cuanto al encuentro con el nuevo jefe provincial de la PDI, Martín Arriagada, indicó “que se ha renovado este compromiso por ir realizando un trabajo conjunto, más aún en el actual escenario de emergencia sanitaria que vive el país, en que todo el apoyo es necesario y todo aporte bienvenido”, reiteró el jefe comunal de Sagrada Familia.