
POR PABLO MARTÍNEZ MÉNDEZ
LINARES. Mediante un comunicado de prensa, el exfutbolista –y quien hasta el miércoles era el técnico de Deportes Linares– Rodrigo “Kalule” Meléndez anunció su salida como director técnico de los albirrojos, tras la confirmación de la llegada del empresario Jorge Alvial como controlador del club, lo que cambia el rumbo de la institución.
En el documento, el otrora seleccionado nacional comentó que venía desarrollando un proyecto deportivo con los directivos de la SADP Depo Linares para superar la posición en la última temporada, incluso señalando que “a pesar de existir ofertas concretas de otras instituciones, en algunos casos con mayor remuneración, decidimos por convicción grupal continuar en Deportes Linares, llegando a un acuerdo económico con su accionista mayoritario y trabajando en este periodo en la formación del plantel”.
Sin embargo, “Kalule” Meléndez explicó que el cambio de socio mayoritario lo lleva a rumbos diferentes con la llegada del nuevo dueño Jorge Alvial, ya que, en esta transición, el nuevo inversor llega con su director técnico, el que ya se confirmó será el griego Nikolaos Issaris.
“El único ofrecimiento a mi persona para mantener parte del acuerdo inicial fue trabajar como ayudante técnico, la cual rechacé por respeto a los profesionales que me acompañan, los cuales quedarían sin trabajo y a mi nombre propio, por todo el trabajo profesional realizado”, dijo.
El excolocolino también recalcó su trabajo como director técnico de Deportes Linares, donde logró salvar la categoría en 2024 y el mérito de posicionar al “Depo” entre los 16 mejores de Copa Chile, con récord de asistencia de local, además del histórico vicecampeonato de 2025.
Finalmente, “Kalule” agradeció “cada muestra de cariño durante estos 18 meses en Linares, cada palabra de aliento. Deseamos lo mejor para la institución, quienes la encabezarán y sobre todo su gente, que es la que hace grande al Depo”.


