Se comenzó a pagar Aporte Familiar Permanente a más de 68 mil familias del Maule

0
144
Junto a Katherine Valenzuela, que recibirá este Aporte Familiar Permanente, las autoridades anunciaron el pago para la primera nómina en el Maule.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS CARLOS ALARCÓN DUARTE

TALCA. En la Caja de Compensación los Héroes, ubicada en la avenida 2 Sur, en la capital regional, la seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, junto a la seremi de Gobierno, Lucía Bozo, y la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS) del Maule, Cristina Bravo, anunciaron el inicio del pago del Aporte Familiar Permanente para la primera nómina, que comenzó el 16 de febrero, informando que habrá otras dos, el 2 de marzo y el 16 de ese mismo mes.

La seremi del Trabajo manifestó que “es importante señalar, que este Aporte Familiar Permanente es el de marzo, que se está adelantando. porque sabemos que…empiezan los gastos más fuertes de escolaridad. Este beneficio no es postulable, es automático. No es solamente para las familias vulnerables, sino que también para trabajadores y trabajadoras, que tengan asignación familiar y que su remuneración promedio, el primer semestre del año pasado, haya sido inferior a 1.412.000 pesos”, añadiendo que “hay familias que van a recibir más de un aporte, como la familia de Katherine”.

La seremi de Gobierno, en tanto, expresó que “aquí hay un trabajo, en realidad, bien importante, sobre todo lo que está haciendo el Instituto de Previsión Social, que tuvo que tener una muy buena preparación de los equipos, para poder hacer el pago oportuno y toda la tramitación de aquello, para los más de un millón y medio de personas en nuestro país que reciben este beneficio, que sabemos va a llegar a alivianar el bolsillo de los hogares de las familias, sobre todo de nuestra Región del Maule”.

IPS

Por su parte, la directora regional del IPS, explicó que el beneficio es para todas aquellas familias de menores ingresos, que pueden acreditar el subsidio único familiar al 31 de diciembre del 2025 y todas aquellas, que también tenían la asignación familiar o maternal y son parte del Ingreso Ético Familiar. “Los beneficiarios de la región en este primer corte, son más de 68.000 familias y son más de 146.000 aportes, cuyo monto en pesos son más de 9.700 millones de pesos que van a beneficiar a muchas familias en nuestra región”, agregó Bravo.