Segunda noche de Fiesta de la Independencia emocionó a los cerca de 130.000 Visitantes del parque río Claro

0
158

La jornada de este sábado estuvo cargada de emociones de la mano de las voces de los artistas nacionales que, con sus repertorios repletos de clásicos, han encantado en todos los rincones del continente como lo hicieron este 14 de febrero en la capital regional.

POR LEONARDO PAREDES ZAPATA
FOTOS CARLOS ALARCÓN DUARTE

TALCA. La noche de este 14 de febrero, en la explanada del Parque Río Claro, fue el escenario ideal para parejas y enamorados que se dieron cita en torno a la celebración del festival gratuito más grande del país. Fueron cerca de 130.000 almas las que se congregaron para cantar en una sola voz los innumerables clásicos a cargo de los nacionales Myriam Hernández y Los Bunkers.

La jornada se inició junto a la inigualable Myriam Hernández que elevó su voz en compañía de los asistentes que, desde temprano, apartaron un lugar cerca del escenario para poder presenciar de cerca el show de la destacada cantante. Para coronar el espectáculo, el alcalde de la comuna, y en representación de todos los talquinos, Juan Carlos Díaz, entregó un ramo de flores a Hernández a modo de reconocimiento por su exitosa carrera internacional.

A continuación fueron Los Bunkers los encargados de salir al escenario frente al público masivo más numeroso de Chile y que, en esta oportunidad, cambiaron las guitarras eléctricas por los instrumentos acústicos al compartir en la capital maulina una interpretación de su “MTV Unplugged”. Los penquistas fueron acompañados durante su presentación en Talca por gran variedad de músicos de excepcional talento y trayectoria que, con cuerdas, panderos, charangos y otros instrumentos, entregaron una solemne interpretación de los clásicos del rock chileno.