Emprendedores locales se suman a la fiebre de San Valentín

0
115

En el centro de la ciudad es posible hallar una gran variedad de productos para la ocasión.

POR CRISTÓBAL CORNEJO FERRADA
FOTOS RICARDO WEBER FUENTES

CURICÓ. Si durante los últimos días se ha topado con flores, ha observado una cantidad inusitada de osos de peluches por las calles y ha visto una que otra caja de bombones, es porque ha visto la oferta que muchos emprendedores locales despliegan con ocasión de la festividad celebrada este 14 de febrero: El día de San Valentín.

La fecha, conocida también como el día del Amor y la Amistad, conmemora al sacerdote Valentín, ejecutado en Roma en el siglo III por casar a parejas en secreto, convirtiéndose en un símbolo de unión romántica y afecto. Al día de hoy, tanto en Chile como en gran parte del mundo, se celebra el día intercambiando regalos, cenando, o simplemente pasando tiempo de calidad con los seres queridos.

Es por ello que esta fecha se ha transformado en una de las más activas para el comercio y en Curicó no es la excepción. Desde las tradicionales flores y chocolates, hasta peluches y productos de repostería, son algunos de los obsequios posibles de encontrar en el centro de la ciudad.

En el supermercado Líder, ubicado en calle Carmen, por ejemplo, se encuentran durante este fin de semana varias emprendedoras locales que ofrecen productos para la ocasión. Eugenia Tapia, de “Tejidos Kenita”, tiene una gran variedad de figurillas y llaveritos tejidos a crochet, en especial los denominados “amigurumis”, con distintos motivos.

En el lugar también se encuentra Francisca Rivas, del emprendimiento “Pal Café”. “Lo mío es repostería creativa artesanal. Fabrico desde el manjar de tarro hasta la mermelada artesanal. Mis galletas son de mantequilla con glaseado de limón y pintura a pincel”, contó. La pyme cuenta además con una línea enfocada en la romántica festividad, que va desde tableros para jugar gato en pareja, bombones rellenos con manjar de tarro y mermelada artesanal, hasta packs con picoteo dulce. “Los valores van desde los $1.500 hasta los $5.000. Es todo totalmente accesible para cada bolsillo”, aseveró.

A LA SEGURA

Si hay algo tradicional en este día, son las flores. Por el centro de la ciudad ses posible encontrar varios puntos de venta el día de hoy. En calle Peña, entre Merced y Prat, por ejemplo, se encuentra Benjamín Gutiérrez, joven que desde ayer y durante todo el día de hoy estará ofreciendo girasoles y rosas, cada una por $2.000, y donde además puede armar ramos según el gusto de cada cliente. “La verdad es que el cliente elige el precio del ramo que se quiere llevar” explica Gutiérrez, quien aprovechó de invitar a la comunidad a celebrar este día “Los invitamos a todos a que nos vengan a comprar ramitos de flores para sus enamorados, sus seres queridos y para los amigos, porque el 14 de febrero también se puede celebrar con amigos”, resaltó.

Asimismo, en calle Rodríguez 736D, se puede encontrar una variada oferta de opciones para obsequiar en este día. “Tenemos ramos de flores, carteritas con peluches, con chocolates. También globitos con ositos, con bombones. Ramos de flores grandes con cajas de bombones o corazones con la palabra Te amo”, comentó Mery Romero desde el local. Con precios que van desde los $3.000, llegando hasta los $25.000 según el tamaño del arreglo, estarán atendiendo desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas para todos quienes deseen comprar un presente para esta especial jornada.