POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
FOTO: RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. Un positivo balance de la actual administración del país hizo la vocera de Gobierno en el Maule, Lucía Bozo, quien resaltó, especialmente, las metas logradas en la entrega de viviendas en la región.
“Hemos logrado varios avances significativos en diferentes materias, donde uno de los más importantes es lograr tener el Plan de Emergencia Habitacional de manera exitosa”, acotó.
En contacto con Diario La Prensa recordó que la meta era 16 mil 667 casas, “las cuales logramos cumplir en los dos primeros años y, en ese momento, nos dicen les vamos a poner una segunda meta de 25 mil viviendas a marzo de 2026”, señaló.
Bozo puntualizó que hace un par de semanas en Curicó se hizo la última entrega de inmuebles y se pudieron pasar las “25 mil 100 viviendas, dando ya un 150 por ciento de cumplimiento para nuestra región, lo que es muy importante”.
Además, destacó que en el Maule se hayan construido varios centros asistenciales en “Parral, Cauquenes y con el nuevo proceso que está en construcción el Hospital de Licantén y nos vamos a convertir en la región con la red hospitalaria más grande del país”, aseveró.
PENDIENTES
Consultada por los problemas que se mantienen, la seremi de Gobierno indicó que, a pesar de los esfuerzos, la delincuencia siempre será un tema que no se puede descuidar.
“Se ha hecho un importante avance en materia de seguridad, obviamente que tenemos que seguir avanzando en las necesidades que van surgiendo mucho más rápido que lo que se podría incluso canalizar”, dijo.
Agregó que “obviamente hay trabajo pendiente, tenemos que seguir realizando una inversión importantísima. Tenemos un trabajo colaborativo con Carabineros que nos ha permitido ir reconociendo los diferentes focos, donde hay que ponerle más cuidado y ponerle una mayor inversión para, primero prevenir, y segundo combatir el crimen organizado y la delincuencia en nuestra región”.



