La torta hoy amaneció más dulce: Rangers lamenta su peor derrota 1-2 ante Curicó Unido

0
148

La caída provocó preocupación entre los 8 mil hinchas que llegaron ayer al Estadio Fiscal Iván Azócar, quienes vivieron con frustración el resultado por tratarse de su clásico adversario.

Por Héctor Orellana Abaca

TALCA. Mostrando más dudas que certezas, Rangers cayó de manera inapelable ante Curicó Unido por 1-2, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa Chile. El cuadro piducano terminó pagando caro los errores defensivos.

La derrota provocó preocupación entre los casi 8 mil hinchas, quienes vivieron con frustración el resultado por tratarse de su clásico adversario.

Este traspié deja a Rangers cuestionando su nivel y estrategia, mientras se abre un debate sobre el rumbo del equipo en la Liga del Ascenso.

Como todo encuentro que se vive con clima de clásico, el partido comenzó con mucha intensidad y pierna fuerte por parte de ambos equipos. Desde los primeros minutos, la disputa se dio principalmente en el mediocampo, con mucha presión, marcas ajustadas y escasos espacios para la elaboración del juego. Esa paridad en el trámite hizo que el balón circulara lejos de las áreas, sin situaciones claras de peligro.

En ese contexto, los arqueros prácticamente no tenían intervención y a ninguno de los dos equipos le resultaba sencillo romper líneas ni encontrar profundidad.

Rangers, mostraba dificultades para salir con claridad desde el fondo, ante la presión constante de su rival, lo que terminó condicionando su juego en los primeros pasajes del encuentro.

Debieron transcurrir cerca de 15 minutos para que se registrara la primera insinuación ofensiva del partido.

Fue de parte del elenco visitante, a través de un remate de media distancia de Nicolás Fernández, que no generó mayores complicaciones para la portería defendida por José Luis Gamonal.

Apenas un minuto más tarde, Curicó Unido volvió a aproximarse al arco rojinegro, esta vez con un disparo de Leandro Benegas, que encontró bien ubicado al guardameta Gamonal, quien controló la acción con total seguridad.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Damián Muñoz comenzaban a marcar claras diferencias en el desarrollo del juego, mostrándose más profundo y decidido en campo rival.

Rangers, si bien manejó por momentos la posesión del balón, no lograba traducir ese dominio en situaciones de riesgo y evidenciaba serias dificultades para generar profundidad en los últimos metros.

En el minuto 26, los dirigidos por Erwin Durán lograron generar su primera llegada de real peligro. Fue tras un violento remate de Manuel Vicuña desde fuera del área, que llevaba destino de arco y obligó a una notable intervención del portero Damián Tello, quien con una espectacular contorsión y buenos reflejos desvió el balón al tiro de esquina, ahogando el grito de gol en el estadio.

Sin embargo, la respuesta fue inmediata. Apenas un minuto más tarde, el elenco visitante volvió a inquietar el arco defendido por Gamonal, luego que Nicolás Fernández apareció con espacios y sacó un remate que llevaba intención, pero el guardameta rojinegro reaccionó de manera muy asertiva, mostrando seguridad y buena ubicación para controlar la acción y evitar mayores riesgos para su portería.

El partido, a esa altura, comenzaba a abrirse levemente, con ambos equipos animándose un poco más en ofensiva, aunque las defensas y los arqueros seguían imponiéndose en los momentos claves.

Con el correr de los minutos, el elenco local comenzó a evidenciar un notorio bajón tanto en lo físico como en lo actitudinal. Curicó Unido aprovechó ese momento para adueñarse del trámite del partido y manejar el balón con mayor autoridad. A esa altura, el dominio visitante era evidente y el público local empezó a manifestar su descontento, lanzando las primeras rechiflas desde las tribunas ante la opaca actuación del conjunto rojinegro.

Se decretaron dos minutos de tiempo adicional, que no modificaron el ritmo ni el resultado parcial del encuentro, el cual se fue al descanso con el marcador en blanco.

FESTEJOS ALBIRROJOS

El inicio de la etapa complementaria no presentó modificaciones en ninguno de los dos equipos, que saltaron al campo con las mismas disposiciones tácticas.

Sin embargo, apenas a un minuto de reiniciado el juego, Curicó Unido golpeó de inmediato.

Ronald de la Fuente envió un preciso centro al área, que fue bien capturado por Leandro Benegas, que controló con categoría, giró dentro del área y, ante el achique del portero José Luis Gamonal, definió con un suave remate, colocando el balón lejos de su alcance para establecer la ventaja del elenco visitante.

Un gol que reflejaba fielmente lo ocurrido en el terreno de juego, considerando la superioridad mostrada por el conjunto curicano a lo largo del encuentro.

Pese a la desventaja parcial, los piducanos no lograron reaccionar y, por el contrario, es el elenco visitante el que continúa imponiendo condiciones en el desarrollo del juego.

Los torteros mantienen el dominio territorial y la iniciativa ofensiva, aprovechando las dudas y desajustes del cuadro rojinegro.

A los 55 minutos, Nicolás Fernández volvió a aparecer con peligro, sacando un potente remate a portería que obligó a una notable intervención de José Luis Gamonal, quien alcanzó a desviar el balón con un manotazo providencial. El esférico se estrelló en el travesaño y se fue desviado al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, nuevamente Fernández se viste de figura y, tras capitalizar un grosero error defensivo, estira la ventaja en el marcador, ratificando el gran momento que atraviesa Curicó.

En un contexto cuesta arriba, Rangers logra reaccionar y, cuando el reloj marcaba los 70 minutos, un preciso centro de Damián González encuentra bien posicionado a Sebastián Ribas, quien no perdona y conecta para descontar a favor del cuadro talquino.

Los talquinos siguen atacando en la búsqueda del empate, pero encuentran en el portero Tello, una sólida resistencia, convirtiéndose en figura del encuentro.

Curicó terminó defendiendo y Rangers atacando, aunque sin lograr el objetivo de al menos empatar este encuentro, que siempre se juega con un condimento especial.

Jugado el segundo partido por Copa Chile, frente a Curicó Unido, Rangers comienza ahora a enfocarse en su próximo desafío que representa el debut en la Liga del Ascenso 2026 frente a Deportes Antofagasta, en partido que se jugará el domingo 22 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Iván Azócar Bernales.

PORMENORES DEL PARTIDO

Torneo Copa Chile 2ª Fecha Grupo F

Estadio: Iván Azócar Bernales

Árbitro: Héctor Jona Gamboa

Público: 7.869 espectadores

RANGERS (1): José Luis Gamonal; Kevin Vásquez, Claudio Servetti, Carlos Labrín y Agustín Mora (59´ Matías Cortés); José Tomás Gómez (68´ Gary Moya), Mauro González (59´ Damián González) y Alonso Rodríguez; Pablo Joaquín Mora (68´ Cristóbal Muñoz), Sebastián Ribas y Manuel Vicuña (68´José Tomás Herrera). DT. Erwin Durán.

CURICÓ UNIDO (2): Damián Tello; Cristopher Medina, Henry Sanhueza, Gabriel Sarria y Ronald de la Fuente; Braulio Guisolfo, Enzo Ormeño (73´Hans Ibarra) y Javier Retamales (82´ Bastián Bustos); Nicolás Fernández (67´ Roberto Riveros), Leandro Benegas (82´ Cristian Bustamante) y Mauro Lopes (73´ Benjamín Inostroza). DT. Damián Muñoz.

Goles: 46´ Leandro Benegas (CUR), 58´ Nicolás Fernández (CUR), 70´ Sebastián Ribas (RAN).

T. Amarillas: 12´ Kevin Vásquez (RAN), 33´ Henry Sanhueza (CUR), 45´ Alonso Rodríguez (RAN), 56´ Leandro Benegas (CUR), 60´ Gabriel Sarria (CUR), 61´ Pablo Joaquín Mora (RAN), 73´ Mauro Lopes (CUR), 87´ Hans Ibarra (CUR), 93´José Tomás Herrera (RAN), 94´ Carlos Labrín (RAN).