El concejal Raimundo Calquín espera que pronto se adopten medidas concretas.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
CURICÓ. Las autoridades han tomado nota de la molestia que existe en la comunidad luego de la ocurrencia de tragedias en el camino a Sarmiento, especialmente, en el denominado sector Las Acacias. Varios años van ya de choque con resultado de muerte y heridos graves y, hasta ahora, solo se han instalado pequeños tachones en el pavimento que no han servido para que los automovilistas reduzcan la velocidad.
Sobre esa problemática se refirió el concejal curicano Raimundo Canquiel, quien reconoció que los vecinos están muy preocupados por la falta de soluciones efectivas.
“Debemos manifestar la creciente preocupación con respecto al tramo El Boldo, camino a Sarmiento, calle Prat y avenida Cabalín”, dijo.
El edil contó que la visión que se tiene es que esa ruta, que une el centro de la ciudad con la localidad, sea más moderna y amplia para evitar accidentes de tránsito.
“Que pueda ser de doble pista, con un pavimento que soporte gran tonelaje y gran movimiento, que vaya desde La Granja hasta Villa París, donde realmente se necesita”, aclaró.
ALTERNATIVAS
En contacto con Diario La Prensa, Raimundo Canquil puntualizó que se necesitan un camino de nivel, pues son cientos las personas que transitan por ese punto de la comuna.
“Hay que empezar de a poco. Sabemos que hay gestiones municipales, a través del alcalde y el Departamento de Tránsito, pero también en un territorio que tiene que ver con Vialidad”, sostuvo.
Por tal motivo, la autoridad comunal indicó que cualquier medida debe ser supervisada y trabajada en conjunto con la comunidad afectada. “Debe ser una instancia que nos permita trabajar con señalética y con reducidores de velocidad, cosa que permita a la gente que vive en esa localidad tener un tránsito seguro de Curicó a Sarmiento”, manifestó.




