TALCA. Risas, juegos, movimiento y nuevas experiencias marcan el verano de menores y adolescentes de la Región del Maule que participan en el Programa Escuelas Abiertas de Verano de Junaeb, ejecutado en alianza con las municipalidades de Sagrada Familia, Pelarco, Maule y Longaví. Esta iniciativa transforma las vacaciones en una oportunidad para aprender, compartir y disfrutar en entornos seguros, protegidos y estimulantes.
La instancia no solo ofrece un espacio de cuidado, sino también experiencias significativas, donde los participantes han disfrutado de visitas al Museo Interactivo Mirador (MIM), recorridos por Buin Zoo, jornadas de trekking en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, días de piscina, paseos a la playa y salidas recreativas a Fantasilandia, entre muchas otras actividades que combinan diversión, aprendizaje y contacto con la naturaleza.
A través de estas experiencias, los estudiantes fortalecen su autoestima, la autorregulación, el trabajo en equipo y el vínculo con su entorno natural y cultural, incorporando además hábitos como la alimentación equilibrada, el consumo responsable de agua y el cuidado del medioambiente.
El director regional de Junaeb, Patricio Uribe, destacó que “este programa permite que niñas, niños y adolescentes sean protagonistas y que vivan un verano distinto, activo y saludable, recorriendo distintos lugares donde aprenden, fortalecen habilidades socioemocionales y comparten en espacios seguros”.
Agregó que “este verano implementamos, gracias al apoyo de los alcaldes de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera Padilla; Pelarco, Boris Cabrera Lazo; Maule, Pablo Luna Amigo; y Longaví, Jaime Briones Jorquera, nuestro programa de escuelas abiertas y agradecemos el compromiso de ellos como de sus equipos”.




