Lanzan campaña en principales centros de recreación del Maule

0
115
La campaña “Cuidarse siempre está de moda” se extenderá hasta el 28 de febrero próximo.

Está orientada a promover el cuidado y el bienestar personal, grupal y comunitario durante el período estival.

CONSTITUCIÓN. En los principales centros recreativos de 18 comunas de la región, donde Senda tiene convenios con municipalidades para el funcionamiento de las oficinas del programa Previene, se están desarrollando actividades de la campaña de verano “Cuidarse siempre está de moda”, orientada a promover el cuidado y el bienestar personal, grupal y comunitario durante el presente período estival.

La iniciativa considera un doble foco; por un lado, niños, niñas y adolescentes, junto a personas adultas cuidadoras, promoviendo experiencias de verano que fortalezcan el desarrollo de actividades estructuradas, los vínculos, el desarrollo de habilidades sociales y la toma de decisiones informadas. También a población joven, promoviendo la gestión de riesgos y conductas de autocuidado en contextos recreativos propios del verano.

La instancia reconoce el verano como un período de mayor flexibilidad de rutinas, donde el cuidado se construye principalmente a través del acompañamiento y acuerdos.

AUTOCUIDADO Y RESPONSABILIDAD

Profesionales de la Dirección Regional y comunales se han trasladado hasta barrios, sectores costeros y precordilleranos para sensibilizar y difundir la campaña, invitando a disfrutar en familia, con amigos, pero siempre con responsabilidad y autocuidado, teniendo presente que cuidarse no implica dejar de pasarlo bien, sino reducir riesgos. Se promueven estilos de vida saludables, favoreciendo experiencias de verano que fortalezcan el bienestar y el uso positivo del tiempo libre. Se refuerza en padres, madres y personas adultas cuidadoras su rol en la generación de entornos de cuidado, a través del acompañamiento, la comunicación cotidiana y el tiempo compartido durante el verano, y la promoción de conductas de autocuidado en población joven, considerando los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas durante el período estival.