Rangers analizó la Noche Rojinegra y se enfoca en el clásico por Copa Chile

0
112
Rangers se concentra en Copa Chile y prepara su partido del debut frente a Curicó Unido.

El técnico Erwin Durán evaluó la actuación de su equipo e inicia la preparación pensando en el duelo ante el elenco tortero.

POR HÉCTOR ORELLANA ABACA
FOTO: IVÁN GARCÍA (RANGERS)

TALCA. El técnico de Rangers, Erwin Durán, analizó desde varios aspectos lo que exhibió el equipo talquino en el duelo amistoso de carácter internacional disputado contra el Deportivo Maipú de Mendoza, el cual perdió por la cuenta mínima en el marco de la Noche Rojinegra que se llevó a cabo el pasado domingo en el Estadio Bicentenario “Iván Azócar Bernales”.

En rueda de prensa post partido, el entrenador sostuvo que “sin duda hay cosas por corregir y muchas. Estamos en una etapa de trabajo arduo, muy fuerte y de hecho hoy (domingo) por la mañana tuvimos una práctica normal, ya que la idea era no alterar la planificación por el partido. Obviamente, ahora se nos viene una semana en la que tenemos que descargar tanto desde lo físico como mental para llegar de la mejor manera posible al partido del domingo contra Curicó Unido por la Copa Chile. Para este partido con Maipú había jugadores que tenían mucha carga encima y eso se notó”.

Agregó que “en la faceta defensiva, en la primera parte del juego, vi muy bien al equipo y haciendo lo que le pedimos. Hubo marca, orden y líneas cerradas y eso significó que no nos llegaran profundo. En lo ofensivo tenemos que soltarnos y buscar más juego asociado. Fue un partido contra un rival de buen nivel, dinámico, intenso y agresivo a la hora de recuperar la pelota y tengo la sensación que nos va a servir bastante para sacar cuentas de lo que queremos para nuestro funcionamiento”.

CLÁSICO

Durante la semana, el equipo rojinegro se enfocará en preparar el duelo frente a Curicó Unido, programado para el próximo domingo 1 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Estadio “Joaquín Muñoz García” de Santa Cruz y válido por la primera fecha del grupo F de Copa Chile, que también integran los elencos de la Liga de Primera, Universidad de Concepción y Ñublense.

La revancha del clásico maulino fue programada para el domingo 8 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Bicentenario “Iván Azócar Bernales” de Talca.

El técnico Erwin Durán deberá esperar los resultados de los exámenes a los cuales será sometido el atacante Ignacio Ibáñez, quien abandonó la cancha el domingo en los 10 minutos por una complicación a una de sus rodillas. También se mantiene al margen de los entrenamientos con licencia médica el volante canterano Javier Araya.

REGLAS ESPECIALES

Para los partidos de Copa Chile se mantienen reglas especiales en la convocatoria y también con presencia en cancha.

Las bases establecen que dentro de la nómina de los 20 citados para el partido se deben incluir un mínimo de 2 jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero del 2005 y otros 2 jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero del 2007.

También se indica que en cualquier momento del partido deben coincidir 2 jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero del 2005, los que deben disputar en conjunto 130 minutos del partido.