Rangers cae por la mínima ante Deportivo Maipú en emotiva Noche Rojinegra

0
147
Rangers buscó de manera insistente, sin embargo, no pudo revertir el marcador.

Más de cinco mil hinchas acompañaron el regreso internacional del conjunto talquino tras dos décadas, en un duelo de carácter amistoso donde los mendocinos impusieron su jerarquía y se quedaron con la victoria.

POR HÉCTOR ORELLANA ABACA
FOTOS EDUARDO CORVALÁN MUÑOZ

TALCA. Después de 20 años, Rangers volvió a asomarse a la esfera internacional. Lo hizo enfrentando a Deportivo Maipú de Mendoza, en una inolvidable Noche Rojinegra que reunió a más de cinco mil espectadores en las tribunas. Fue una jornada cargada de historia, emoción y reencuentro con la identidad del club.

En la cancha, el gran protagonista fue el equipo visitante, que mostró carácter, buen fútbol y ambición, logrando una merecida victoria por 0-1.

El partido, aunque era de preparación para ambos equipos, fue intenso desde el comienzo. Los trasandinos mostraban personalidad, buen toque y oficio, mientras Rangers intentaba equilibrar las acciones. Transcurridos los primeros diez minutos, el encuentro se disputaba con intensidad, pero sin que se generaran claras opciones de gol.

Una lesión de rodilla provocó la prematura salida del campo de juego de Ignacio Ibáñez en Rangers.

Transcurrido el primer cuarto de hora, se observaba una marcada posesión de balón, aunque ninguno de los equipos lograba establecer supremacía, ni generar presencia real en el arco rival.

A los 21 minutos llegó la primera insinuación ofensiva del conjunto visitante, mediante un remate de media distancia de Felipe Rivarola, que salió levemente desviado del arco defendido por Cristián Campestrini. Rangers, por su parte, solo logró algunas aproximaciones, aunque sin mayor peligro para la portería de Nahuel Galardi.

PENAL

En el minuto 28 se produjo un grave error en la defensa trasandina que derivó en penal. Un balón en profundidad encontró bien ubicado a José Tomás Herrera, quien fue derribado por el arquero Galardi. La pena máxima fue ejecutada por el uruguayo Sebastián Ribas, pero el remate fue contenido por el portero de Deportivo Maipú. Un duro golpe para el goleador, que tuvo desde los 12 pasos la oportunidad de abrir el marcador y exhibir sus credenciales en Rangers.

A los 35 minutos, Deportivo Maipú volvió a aproximarse a la portería local, encontrando siempre la solidez y seguridad del arquero Campestrini. La última línea respondía de buena manera, aunque en el mediocampo se evidenciaban falencias en la creación de juego, sin lograr habilitar con claridad a los delanteros.

Se decretaron dos minutos de tiempo adicional, que no modificaron el ritmo ni el resultado parcial del encuentro, el cual se fue al descanso con el marcador en blanco.

SEGUNDO TIEMPO

Varias fueron las modificaciones que presentó Rangers al inicio de la segunda etapa, buscando mayor profundidad y volumen ofensivo. Entre los ingresos destacó Manuel Vicuña, exjugador de Magallanes, quien rápidamente se hizo notar por la banda al protagonizar un gran desborde, dejando a tres hombres en el camino. La jugada generó expectación en el área rival, aunque el centro posterior no logró ser capitalizado por la ofensiva rojinegra, que careció de precisión en la definición.

Deportivo Maipú, por su parte, optó por mantener su formación original, apostando a la solidez defensiva y al orden táctico mostrado durante la primera mitad, a la espera de alguna opción para sorprender de contragolpe.

Los primeros minutos de la etapa complementaria evidenciaron un claro dominio del conjunto local. Rangers asumió el protagonismo del juego, incrementó la intensidad en la circulación del balón, mostrando mayor vértigo en su propuesta ofensiva. Sin embargo, la sucesión de modificaciones en ambos elencos terminó por desdibujar el desarrollo del encuentro. El juego perdió fluidez, cayendo en reiteradas interrupciones. Pese a la intención y el dominio del local, no se registraron opciones de real peligro en ninguna de las dos porterías.

SOLITARIO TANTO

Cuando el reloj marcaba el minuto 72, un tiro libre ejecutado por Marcelo Eggel, permitió una elástica reacción de parte de José Luis Gamonal, en lo que era una clara opción del visitante por marcar la diferencia.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 83 del encuentro, tras una acción ofensiva de Juan Cruz Arno, con un remate desde media distancia que, tras impactar en un defensor, sufrió un leve desvío que terminó descolocando por completo al portero José Luis Gamonal. El gol premió la insistencia del equipo que, hasta ese momento, había buscado con mayor determinación el desnivel en el marcador, encontrando finalmente recompensa en un desenlace fortuito, pero efectivo.

Rangers buscó de manera insistente, sin embargo, no pudo revertir el marcador.

Concluida la etapa de preparación y la Noche Rojinegra, Rangers comienza ahora a enfocarse en su próximo desafío oficial. El elenco talquino enfrentará este domingo, a las 20:30 horas, a Curicó Unido, en un encuentro válido por la Copa Chile 2026, que se disputará en el Estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz.