Mandel Márquez fue el ganador de la etapa tres de la Vuelta Maule Centro en Talca

0
114
Estos son los ciclistas que obtuvieron los tres primeros lugares, siendo el número uno, el ciclista de Curepto, Mandel Márquez, del equipo Agua Negra Racing de Curicó.

El ganador de estas 35 vueltas realizadas en la avenida Ignacio Carrera Pinto de la capital regional, es oriundo del sector Calpún de Curepto.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS EDUARDO CORVALÁN MUÑOZ

TALCA. En la avenida Ignacio Carrera Pinto a la altura del Retén de Carabineros, aliados estratégicos de la Vuelta Maule Centro, en el sector La Florida, se dio inicio a la tercera etapa de esta competencia ciclística, donde tras dos etapas se escogieron a los 40 ciclistas, que acompañarían a los 60 que ya estaban clasificados, para encontrar al ganador de la prueba, consistente en 35 vueltas, que recayó en el joven oriundo del sector Calpún de Curepto, que es parte del equipo Aguas Negras Racing de Curicó, Mandel Márquez.

El ganador de la tercera prueba de la Vuelta Maule Centro, expresó que “estoy contento, muy emocionado la verdad. Sabíamos que hoy día podíamos hacer algo como equipo. Muchas gracias al equipo, al staff, a mi polola y a los auspiciadores, que gracias a ellos estamos acá, y felicitar también a la vuelta que nos dan el placer de correr”.

Asimismo, agregó que “esto es muy lindo para el ciclismo, la verdad es que el deporte es vida y es genial que venga la gente a ver otro deporte que no sea fútbol, así que agradecer a todos los que nos vinieron a ver, a los cercanos y a los amigos. Viva el ciclismo”.

Claudio Valenzuela, organizador del evento destacó que “estamos felices de tener a 200 ciclistas en competencia y 35 equipos”, agregando que “el máximo que podemos tener en una carrera por etapa son 200 ciclistas, así que se quedaron muchos ciclistas fuera, que querían venir, pero no pudieron, así que el balance es más que positivo”, añadiendo que “mañana (hoy) es la etapa reina. Partimos a las 10:30 horas en el Paseo Hacienda, en el sector de Las Rastras y de ahí nos vamos a Armerillo, llegamos arriba y giramos hacia el cruce Vilches, para llegar a la meta final en el Ex Hotel de Vilches, arriba”.

Por su parte, el concejal Cristofer Moller, que tuvo un rol relevante en la prueba de Talca, señaló que “estamos felices de recibir esta competencia acá, esta es una prueba que ya ha tomado un realce a nivel nacional, la organización nos comentaba que está muy bien posicionada en el calendario que tienen ellos, la región ya la está validando, vienen competidores de otros países incluso, pero Talca estaba quedando un poquito atrás y no estaba participando activamente e hicimos las gestiones ahí, para que pudiéramos tener una etapa de la prueba acá en la ciudad, ayudamos también un poquito con el corte de calle, con los permisos, entonces estamos muy felices de haber aportado un granito de arena y que esto se haya concretado para tener este evento de primer nivel”.

COMPETIDORES

Luis Bravo, del equipo CATBIKE de Talca, manifestó que “nuestro equipo se basa en uno Master y el día de la Contrarreloj quedamos cuartos, pero con el circuito Corinto más el ascenso al cerro, subí a segundo en la clasificación Master y gané la categoría Master, también. Mañana (hoy) es la etapa reina, que termina en Vilches y hay todo un protocolo de alimentación e hidratación para llegar en perfectas condiciones y no sufrir calambres ni fatigas a mitad de camino”, añadiendo que “es la mejor vuelta en Chile, en estos minutos que no tenemos la Vuelta Chile, así que contento”, mientras Rodrigo Miranda, representante del team Rocky Ciclyng sostuvo que “es una bonita experiencia, una buena organización de la familia Valenzuela. Tienen un evento de primer nivel, diría que el mejor evento a nivel nacional de ciclismo de ruta y con una organización bien distribuida”

OTRAS REACCIONES

Natalia Valenzuela, hermana de César Valenzuela a quien se le rinde un homenaje con esta competencia, recalcó que “estamos muy felices, porque ya son casi más de 10 años, que se viene haciendo el homenaje hacia él y cada vez esto cobra un sentido más grande. Le doy las gracias a mi papá, Marcelo Valenzuela… porque sin la idea de él nada hubiese sido posible, porque a él se le ocurrió hacer una vuelta. La vuelta para mí, tiene dos eras. Una cuando él (su papá) dirigía la vuelta y ahora lo hacen mis primos, mis tíos, donde esto ya se ha masificado de manera internacional”.