Constitución dio el vamos a la XV Copa Felipe Sáez con emotiva inauguración

0
94
Este es el Balón que representa esta XV Copa Felipe Sáez, iniciativa liderada por la Escuela de Fútbol que lleva el mismo nombre y se realiza en honor a pequeño que perdió la vida en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Más de 1.200 niños y niñas de todo el país participan en uno de los torneos formativos más significativos del Maule.

CONSTITUCIÓN. Con un estadio lleno de vida, banderas, familias y delegaciones provenientes de distintas regiones del país, se realizó la ceremonia de inauguración de la décimo quinta versión de la Copa Felipe Sáez en el Estadio Enrique Donn Müller de Constitución, dando inicio oficial a una semana de deporte, formación y  memoria en la Perla del Maule.

Este evento deportivo organizado por la Escuela de Fútbol Felipe Sáez, es más que un campeonato, es un homenaje permanente al pequeño que perdió la vida en el terremoto del 27 de febrero de 2010, que con el paso de los años, se ha transformado en un símbolo de encuentro, esperanza y proyección para miles de niños y niñas.

En la ocasión, estuvo presente el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, junto a los concejales de la comuna, representantes del municipio, la familia de Felipe Sáez, fundadores de la escuela y dirigentes deportivos, además de los equipos participantes y sus familias.

La máxima autoridad comunal, Carlos Valenzuela Gajardo, destacó el profundo sentido humano del torneo y el compromiso del municipio con el deporte formativo. “Hoy no solo inauguramos una copa, hoy renovamos un compromiso con la memoria, con la infancia y con los valores que el deporte nos enseña. La Copa Felipe Sáez es parte del corazón de Constitución. Es una historia que nació desde el dolor, pero que se transformó en un espacio de vida, de sueños y de futuro para cientos de niños y niñas. Como municipio y como concejo hemos querido respaldar este torneo con una subvención de 5 millones y medio de pesos, porque creemos firmemente que el deporte es una herramienta poderosa de formación y de desarrollo social”, señaló el alcalde.

LEGADO

Asimismo, señaló que “esta copa es un legado… que pertenece a toda la comunidad. Agradecemos a la familia de Felipe, a los fundadores de la escuela y a todos quienes, durante quince años, han sostenido este proyecto con amor y convicción”.

Una vez finalizada la ceremonia, Pedro Barrera, que es uno de los fundadores de la Escuela de Fútbol, recordó que “cuando partimos, nunca imaginamos que íbamos a llegar a quince años. Esto nació como un gesto de amor, como una forma de mantener vivo el recuerdo de Felipe y hoy vemos a más de mil niños jugando, compartiendo, soñando. Eso es lo más grande que nos puede pasar. Mientras exista este torneo, Felipe va a seguir presente en cada cancha”.

Esta XV Copa Felipe Sáez, se desarrollará durante toda la semana en los distintos estadios de la comuna y reúne a más de 1.200 niños y niñas, distribuidos en diversas categorías, con delegaciones provenientes principalmente de las regiones del Maule, O’Higgins y Metropolitana, además de equipos locales.