73 voluntarios de Bomberos de la Provincia de Curicó están brindando apoyo en el sur

0
91
En el caso de Romeral, un carro bomba y un camión aljibe se trasladaron hacia el sur, sumando siete voluntarios de Bomberos.

El desglose por comunas es el siguiente: Curicó 11, Teno 8, Molina 21, Romeral 7, Rauco 3, Licantén 6 y Sagrada Familia 17.

CURICÓ. 73 voluntarios de Bomberos de la Provincia de Curicó se trasladaron a las regiones de Ñuble y Biobío, para prestar apoyo ante el complejo escenario que se está presentando, producto de una serie de incendios de carácter forestal. El desglose por comunas es el siguiente: Curicó 11, Teno 8, Molina 21, Romeral 7, Rauco 3, Licantén 6 y Sagrada Familia 17. Así lo confirmó el superintendente de Bomberos de Curicó, Jorge González Ruz, quien agregó que, de ser necesario, está contemplado un recambio de personal. “Esperemos que este tema pueda terminar pronto. El trabajo fundamental lo hacen las aeronaves, que están combatiendo desde arriba. Lo que nosotros hacemos es salvaguardar los bienes y las casas que están aledañas a las construcciones que se han hecho a las faldas de los cerros”, subrayó.

Los citados voluntarios se trasladaron en unidades como carros bomba, carros forestales, camiones aljibe y vehículos 4×4.

Es de conocimiento que los incendios forestales son generados principalmente por el ser humano. En tal contexto, González recalcó la importancia de impulsar campañas enfocadas en la prevención.

Según el Gobierno, hasta ayer, la cifra de personas fallecidas por los citados siniestros se mantiene en 19, con más de 320 viviendas destruidas.    

PREPARADOS

A nivel local, González recalcó que la experiencia de años anteriores permite tener claridad respecto a lo que se necesita en caso de que se presente una emergencia de tal naturaleza, incluyendo el recurso de carácter humano. “Bomberos siempre trata de estar preparados para todo tipo de emergencias”, subrayó. Respecto a zonas de la comuna “vulnerables”, González indicó que Potrero Grande, Tutuquén y Sarmiento, caen en tal categoría. “Con la naturaleza, nada se sabe, hay que tener mucha precaución y tratar de estar preparados ante esta contingencia. Están las unidades dispuestas, las tratamos de mantener. Estamos trabajando bastante fuerte en el aljibe que nos regalaron hace un tiempo atrás, para tenerlo en óptimas condiciones, son 30 mil litros de agua”, dijo.