
El equipo maulino mostró un juego vistoso, que no dio balones por perdido, pero no logró repetir la actuación del cuarto lugar obtenido en la temporada 2025.
Por Cristián Soza Poblete / Zona Basket Chile
TALCA. El básquetbol es un deporte de cambios constantes en que los resultados pueden variar en segundos y fue lo que le paso a la escuadra de Truenos de Talca, dirigida por Nick Morales, que pudo haber quedado entre los cuatro mejores del Campioni dil Domani, ya que restando un minuto de juego y ganándole por 3 puntos al poderoso CD Español de Osorno, en un descuido del cierre final de juego aprovecharon que “El Lorito” se quedó dormido y los osorninos de Judith Abreu lograron empatar el juego 43-43 llevándolo al tiempo extra.
Allí, los lecheros cerraron de mejor forma llevándose el partido por 50-47 y dejando a los maulinos en la zona para disputar los puestos del quinto al octavo lugar.
Ahí cayeron ante la escuadra del CD Sergio Ceppi de La Cisterna por la cuenta de 55-70 y en la disputa del séptimo lugar perdieron ante Deportes Castro por la cuenta de 52-62 cerrando la participación en certamen.
Así fue como los maulinos no lograron repetir la actuación del cuarto lugar obtenido en la temporada 2025, pero dejaron demostrado que fueron un rival difícil para todos.
El quinteto talquino fue comandado por el base y capitán, Agustín López, quien es una gran promesa del básquetbol chileno y que reforzó al “Lorito”, ya que hoy es parte del equipo de Aba Ancud en la liga nacional.
Otros motores fueron la consolidación del ala pívot Rafael Portuondo, los aleros Manolo Valdés, Matías Oliva, el pívot Alejandro Von Stillfried.
Nota aparte fue el buen rendimiento del base Benjamín Labra, quien mostró su gran capacidad de visión del juego, llevando a su equipo en momentos claves a levantar sus minutos jugados en la recién pasada temporada de la Liga Dos.
ULTIMO JUEGO
Por el séptimo lugar, en jornada de ayer, Truenos enfrentó al equipo de la isla mágica de Chiloé: Club Deportes Castro, cayendo por 52-62, en un partido muy disputado, de mucha marca individual presionante, que es habitual del torneo en sus 53 años, con marcadores bajos en el goleo.
El primer cuarto finalizó a favor de los sureños de Chiloé por 16-15; el segundo lo ganó Truenos por 8-13, para un primer tiempo 24- 28 a favor de los castreños de Ángel Labrín.
En el tercer y último cuarto fueron a favor de los de la isla de Chiloé por 24-16 y 14-8, sellando el juego y la victoria castreña por 62-52.
Las mejores manos del encuentro fueron para Truenos Joaquín Sandoval con 11 puntos y Agustín López con 10, mientras que en los leones de Castro destacó Luis Álvarez con 19 anotaciones.



