Según manifestó la fiscal Leticia Flores, la determinación del juez que acogió los argumentos de la Fiscalía, la libertad de A.C.S.H. constituye un peligro para la sociedad y decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijo un plazo de cinco meses de investigación.
CURICÓ. La Fiscalía del Maule logró formalizar ayer y concretar la prisión preventiva para el recolector de basura -de iniciales A.C.S.H.- que disparó en contra de un sujeto en la Población Vaticano, en la comuna de Curicó. El imputado fue procesado por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma tras dejar con heridas graves a un individuo, que hasta el cierre de esta edición se mantiene con riesgo vital.
Según manifestó la fiscal Leticia Flores, la determinación del juez que acogió los argumentos de la Fiscalía, la libertad de A.C.S.H. constituye un peligro para la sociedad y decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijo un plazo de cinco meses de investigación.
Fue la mañana de este sábado cuando sucedieron los hechos que desembocaron en la detención, en plena vía pública, de un trabajador del servicio de recolección de desperdicios al ser señalado como el presunto autor de los disparos que dejaron con riesgo de muerte al blanco de sus ataques.
Con la presencia de Carabineros en el lugar, al encontrar el cuerpo de la víctima con heridas de bala, se desplegó el operativo que permitió la búsqueda y captura del culpable.
Los oficiales señalaron que en este proceso fue clave el trabajo en el sitio pues permitió recopilar registros audiovisuales que, sumado a las declaraciones de testigos, permitieron esclarecer lo ocurrido.
Cerca de las 9:40 horas en su propio domicilio fue detenido el imputado donde además, Carabineros encontró un arma que presuntamente fue usada en el suceso.
Sumado a esto, se incautaron otras especies relevantes para la investigación en curso en su contra.
Al respecto el teniente de la prefectura Curicó de Carabineros, Manuel Gaete, detalló lo sucedido el sábado por la mañana en la Población Vaticano. “Al efectuar diligencias, levantamiento de cámara, empadronamiento de testigos, se logró determinar que el autor del hecho habría sido un trabajador de una empresa recolectora de basura, el cual se movilizaba en un camión recolector”, señaló.
Tras el control de detención de ayer, el imputado fue puesto en prisión preventiva por encargo de la Fiscalía del Maule.
De parte del municipio, el alcalde George Bordachar, condenó los hechos a través de un comunicado público.
“Hemos solicitado a la empresa el retiro del servicio de los trabajadores involucrados en los hechos y conjuntamente hemos ordenado iniciar un procedimiento de revisión del contrato y posibles aplicaciones de sanciones”, puntualizó con respecto de la resolución del caso la primera autoridad de la comuna.




