
Fueron formalizados por los delitos de homicidio simple, tenencia ilegal de arma prohibida y microtráfico de droga.
SAN CLEMENTE. Se habían puesto de acuerdo para compartir y reunirse al interior de un domicilio. En medio de conversaciones uno de los imputados sacó desde su ropa un arma de fuego la que comenzó a ser manipulada por cada una de las cuatro personas asistentes a este encuentro de amigos.
Pero todo cambió cuando el adolescente de 14 años de iniciales B.A.M.A. apuntó a Vicente Alexander Sepúlveda Rodríguez, de 19 años, quien recibe un impacto de bala en el estómago falleciendo minutos después, mientras todos los involucrados huyeron del lugar.
En forma inmediata se constituyó el fiscal Ángel Ávila, junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios ECOH de la fiscalía, dirigiendo el trabajo de ambas policías a fin de dar con el paradero de los autores, logrando detener al sujeto que disparó y quien llevó el arma hasta el lugar, otro menor de edad de 17 años.
El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y alta Complejidad (UNNAC) señaló que “el Equipo de Crimen Organizado y homicidios de la Fiscalía Regional del Maule ECOH procedió al esclarecimiento del homicidio ocurrido en la comuna de San Clemente el pasado 12 de enero del 2026. Ese día un individuo de sexo masculino pierde la vida a raíz de un impacto balístico en su estómago. La investigación, llevada con la Brigada de Homicidios de la PDI, permitió la identificación de los autores de este hecho ilícito quienes fueron dos adolescentes respecto de los cuales se procede a su detención, siendo formalizados por los delitos de homicidio simple, tenencia ilegal de arma prohibida y microtráfico de droga. En este contexto el tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público de internación provisoria de los dos menores, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y se fija un plazo de investigación de tres meses”.
BRIGADA DE HOMICIDIOS
“La Brigada de Homici-dios de Talca, desarrolló diversas diligencias investigativas por un homicidio con arma de fuego, que afectó a un joven de 19 años, hecho que ocurre en la comuna de San Clemente. De acuerdo con el reconocimiento externo policial realizado por parte de los detectives, la víctima presentaba una herida por proyectil balístico, lesión que finalmente le provocó la muerte. Los hechos se habrían originado al interior de la población San Máximo y la víctima habría recibido un disparo, siendo posteriormente trasladada hasta el SAR de San Clemente, donde finalmente falleció. En el marco de estas diligencias, Carabineros logró la detención de dos menores de edad, uno de 17 y otro de 14 años, ambos de nacionalidad chilena. Por instrucción del Ministerio Público, esta brigada continuó desarrollando diligencias investigativas y periciales con el objetivo de establecer con precisión la dinámica de los hechos y la responsabilidad de los involucrados en este crimen”, afirmó el subprefecto Rodrigo Burgos, jefe BH Talca.
Las diligencias continúan a fin de dar con el paradero del resto de personas que participaban en este encuentro las que están identificadas.



