Mañana se hará velatón por María Ignacia González en Villa Alegre

0
261
Al ingresar a Villa Alegre, la imagen de María Ignacia González te da la bienvenida, además de su escudo, revelando la necesidad de la comuna, de saber la verdad y encontrar justicia por una de los suyos.

Para esta actividad de conmemoración, que se realizará en la Plaza de Armas de la comuna, se solicita llevar velas y un corazón de papel rojo.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTO CARLOS ALARCÓN DUARTE

VILLA ALEGRE. El tiempo pasa y aún no hay respuestas sobre la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, quien mañana cumplirá siete meses de espera y de respuestas que no llegan, motivo por el cual la comunidad, sus amigos y seres queridos participaran en una velatón para pedir que pronto exista claridad y se sepa qué ocurrió finalmente, para tener verdad y justicia por su amiga, pariente y madre.

Esta velatón que será parte de la conmemoración de los siete meses de desaparición de María Ignacia, es una de las actividades que han empleado a lo largo de todo este tiempo, para que el caso no decaiga y se siga buscando hasta obtener respuestas.

PUNTO CERO

Es importante recordar, que, el último hito de búsqueda, donde participó Fiscalía y PDI, fue realizada en el punto cero, donde se generó una alta expectativa debido a trabajos con maquinaria en los puntos donde la  tecnología detectó metal, la aparición de un camión del Servicio Médico Legal (SML) y el cierre del sitio, al cual no se podía acceder porque estaba vigilado por Carabineros, hechos que finalmente, no entregaron resultados, levantando críticas, por lo cual debió hablar el fiscal regional, Julio Contardo, para bajarle el perfil.

Otro de los hechos que generó revuelo en el último tiempo, son unos videos mostrados por TVN, donde se ve al padre del administrador municipal, quien habría estado junto a su esposa y prima de la concejala, en la misma noche de la desaparición, saliendo de la vivienda después de las 1 de la mañana, hecho que fue omitido en su declaración oficial donde dijo que se había acostado a las 24 horas.

En dichas imágenes, se ve claramente, que él sale de su vivienda para pasear a un perro e incluso se encuentra con un vecino, hecho que el involucrado no reconoce 100%, porque sigue insistiendo que no recuerda haber salido ese día, al igual que fue ratificado por su mujer, en declaraciones posteriores, cuando fueron entrevistados por el hecho.

INDIGNACIÓN

La molestia por el poco avance en la investigación se ha hecho notar públicamente y este viernes 9 de enero, tomó lugar justo frente a la Fiscalía Regional del Maule, en donde unas palmeras amanecieron con consignas que apuntan a la falta de respuestas arrojadas por la investigación en la búsqueda de María Ignacia González. Entre ellas resaltan frases como: “Señor Fiscal, son casi siete meses sin María Ignacia González y no sabemos nada. Verdad y Justicia Ahora” y “Señor Fiscal y PDI, dejen de proteger a la Muni de Villa Alegre”, que fueron sacadas rápidamente del lugar.