Deberían presentarse novedades con las querellas que fueron presentadas por el municipio, por ejemplo, la que dice relación con el destino de recursos para reparaciones de escuelas.
También está pendiente el desarrollo de una auditoría y la resolución de los sumarios por los funcionarios que, según detectó la Contraloría, viajaron al extranjero con licencias médicas.
POR CARLOS ARIAS MORA
FOTO MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Luego de un 2025 el cual calificó como de “ordenamiento”, el alcalde de Curicó George Bordachar Sotomayor abordó algunas de las materias “que se vienen” durante el año en curso. Por lo pronto, dijo, en lo que resta de enero se entregará el tramo de la calle Membrillar, entre la avenida San Martin y la calle Buen Pastor, apertura que implicará darle una mayor fluidez al tránsito vehicular de dicho sector. “Y con eso se nos abren las puertas para nuestra Clínica de Resolutividad”, subrayó el jefe comunal. Sobre esto último, ya se está sumando bastante equipamiento nuevo. En cuanto a los pavimientos, tema “no menor” ya que casi “todos los días la comunidad” le reclama al respecto, Bordachar señaló: “Estamos con reuniones con el gobernador (Pedro Pablo Álvarez-Salamanca), ellos se comprometieron a entregar recursos y estamos trabajando desde Secplac, para diseñar qué pavimentos se van a cambiar en este periodo 2026”.
A LA ESPERA
El alcalde indicó que durante el año ya en curso deberían presentarse novedades con las querellas que fueron presentadas por el municipio, por ejemplo, con la que dice relación con el destino de recursos para reparaciones de escuelas. También está pendiente el desarrollo de una auditoría y la resolución de los sumarios por los funcionarios que, según detectó la Contraloría, viajaron al extranjero con licencias médicas (se informó que desde el próximo 14 de febrero se comenzará a comunicar “caso a caso”). “Vamos a seguir trabajando por Curicó, esperando también que prontamente tengamos soluciones con el Plan Regulador, y al tener un Plan Regulador nos da la esperanza de que Curicó pueda seguir creciendo. Mis pretensiones, con los equipos que tenemos, es repoblar el centro de Curicó. Recuperar el centro de Curicó”, dijo.
hija de María Ignacia, reveló que “primero que todo, nos pidieron disculpas por búsqueda”.




