
CURICÓ. Con una urgencia operativa las 24 horas del día, los 365 días del año, el jueves pasado fue inaugurada la nueva Clínica Curicó Achs Salud. El recinto está ubicado en calle Villota #355, en pleno sector céntrico.
La ceremonia fue encabezada por Juan Ignacio Zerené, gerente general de la Clínica Curicó Achs Salud, y se realizó en el área del centro médico, donde ya se atienden pacientes de manera ambulatoria desde el 15 de diciembre. La actividad contó con la presencia de autoridades comunales y representantes del directorio y gerencias de Achs y Achs Salud.
El nuevo centro asistencial dispone de más de siete boxes de atención en urgencia, sala de categorización, sala de reanimación, espacio de atención para pacientes en observación y acceso directo para ambulancias. Si bien no cuenta con pabellones ni hospitalización, mantiene un sistema de derivación directa con la Clínica Lircay de Talca para casos que lo requieran.
La clínica busca complementar la red pública de salud con una alternativa privada accesible, desarrollando convenios con Fonasa, Dipreca y municipalidades. En ese contexto, el director del recinto, Gonzalo García, enfatizó que “somos una clínica privada que atiende con valores Fonasa, pensada en la comunidad, donde la mayoría de los pacientes se atienden por ese sistema”.
En materia de equipamiento, la clínica cuenta con tecnología de última generación en imagenología, incluyendo escáner, resonador magnético, rayos X y mamografía, además de ser el único recinto en Curicó que realizará TAC cardíaco. También dispone de laboratorio clínico con tiempos de respuesta entre 30 minutos y una hora.
El recorrido finalizó en el segundo piso, donde se ubica el centro médico ambulatorio con más de 15 especialidades y un gimnasio de kinesiología completamente equipado.
“Ya hemos realizado más de 300 atenciones de urgencia, lo que demuestra la necesidad que existía en la ciudad”, señaló Ángel Vargas, gerente general corporativo de Achs Salud, quien invitó a la comunidad a conocer y utilizar este nuevo centro médico.



