En una aplaudida competencia ciclística, los representantes del Club Performance de Concepción se escaparon del pelotón y celebraron cómodos el primer y segundo lugar.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. La largada en Curicó estuvo marcada por la presencia de Sergio Suazo, histórico ciclista que ha tenido toda una vida ligada al deporte del pedal, primero a nivel de escuderías nacionales y luego en competencias laborales de la zona. Suazo con bandera en mano dio la largada simbólica en la Plaza de Curicó al pelotón de corredores que tuvo en Rauco el inicio oficial de la competencia.
BRAZOS EN ALTO
Con un efectivo resguardo de carabineros, la caravana multicolor de la clásica Curicó – Iloca se desplazó ayer por la ruta J-60 para llegar a la meta en el balneario costero de la provincia de Curicó. 203 pedaleros dieron cita a esta prueba que vieron como 4 ciclistas protagonizaron una escapada por varios kilómetros sin poder ser alcanzados por el pelotón. Finalmente, quienes lograron en los kilómetros finales alejarse de los cuatro escapados fueron los representantes del Club Plus Performance de Concepción, dorsal número 1 Francisco Kotsakis y el dorsal 03 Tomás Quiroz, quienes se quedaron con el 1-2 a nivel de equipos. No hubo un embalaje ni sprint final al cierre de esta clásica, siendo Kotsakis y Quirós, quienes brazos en alto, tomados de la mano, cruzaron la meta como flamantes ganadores de esta clásica Curicó – Iloca. Para fines estadísticos, por media rueda ganó Kotsakis, aunque esta dupla del Plus Performance que arribó al equipo penquista en 2025, viene arrasando y demostrando su poderío con estos deportistas que en su palmarés a temprana edad registran títulos nacionales de pista y ruta, y también destacadas participaciones a nivel internacional en el UCI America Tour Racing, en Juegos Suramericanos y Campeonatos Paname-ricanos de Ciclismo.
APOYO DE
LA GENTE
Primero fue Francisco Kotsakis, segundo Tomás Quiroz y tercero Alex Zúñiga, corredor libre. El pelotón llegó a meta al minuto después de cruzar los ganadores y en general la prueba no tuvo grandes problemas en la ruta, debiendo subsanar alguna rodada en el sector Huapi, en la comuna de Licantén, y si bien los pedaleros afectados, no pudieron recomponerse para instalarse en posiciones de avanzada, no lamentaron lesiones mayores. Destacar que durante la ruta la comunidad se hizo presente al borde del camino con banderas, globos y aplausos para este grupo de deportistas que dio vida a esta nueva versión de la clásica del verano organizada por el Club Peteroa Agua Quitral Boceto. La carrera fue transmitida en directo a través del Youtube de Vertex Media, donde se pudo apreciar toda la ruta y una competencia que cada año sube de nivel. En la zona de Meta, en el sector Rancura, en Iloca, se realizó la ceremonia de premiación donde se entregaron reconocimientos a los ganadores en las diversas categorías en competencia.




