Niños y adultos podrán disfrutar de muestra “Despertar de Los Sentidos”

0
378
Muy contentos estaban los niños que pudieron visitar a esta exposición.

Por Cyntia Lemus Soto
Fotos Manuel Espinoza Avila

CURICÓ. Una buena posibilidad de interactuar con la ciencia en esta época veraniega es que la que ofrece la muestra “Despertar de Los Sentidos” del Museo Interactivo Mirador (MIM) que se mantendrá abierta hasta el 30 de enero en el Liceo Fernando Lazcano de Curicó.

“Queremos que esta muestra sea visitada por un número importante de vecinos de esta comuna”, planteó el alcalde de Curicó, George Bordachar, quien aprovechó de agradecer las gestiones realizadas por la Delegación de la Provincia de Curicó para que esta exposición pudiera arribar a la ciudad.

En ese sentido, el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, destacó la implementación de esta iniciativa ya que permite reducir la brecha entre aquellos sectores más acomodados y los más vulnerables.

“Si bien esta muestra estaba destinada a la región de O´Higgins, se generaron algunos inconvenientes con el recinto en que se iba a implementar. Ante lo cual, nos contactamos con el administrador del municipio curicano, concretándose la exposición”, precisó Correa, quien enfatizó la importancia que los niños que habitan en Santiago y los de regiones tengan las mismas posibilidades de acceder a una iniciativa de este tipo.

“De esa manera, los niños curicanos tienen un buen panorama educativo en estas vacaciones”, aclaró el delegado.

En tanto, la jefa de Itinerancia y Extensión del Museo Interactivo Mirador (MIM), Carola Gutiérrez, valoró la posibilidad de trasladar la muestra a regiones y provincia y, de esa manera, acercar el arte y la cultura a sectores que no tienen llegada a estos.

“Traemos una de las muestras más emblemáticas y antiguas del museo. Si bien tiene 25 años de trayectoria, sigue asombrando a niños, jóvenes y adultos, quienes pueden explorar la ciencia y sus sentidos”, manifestó Gutiérrez, quien valoró la posibilidad de sacar esta exposición de Santiago y llevarla a regiones.

“Uno de los objetivos del museo es facilitar el acceso al conocimiento a personas que viven en provincias. Y de esa manera, validar aquello de que Santiago no es Chile”, señaló la profesional, quien informó de la visita de nuevas muestras del MIM a Curicó.

“Tenemos un camión itinerante que permite hacer recorridos por las distintas localidades y ejecutar actividades en plazas y centros culturales de menor tamaño”, expresó.

También el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Franco Hormazábal, agradeció la buena disposición del alcalde curicano y de otras autoridades con el fin de concretar esta muestra.

“Es muy positivo descentralizar este tipo de iniciativas y, de esa manera, reducir la brecha existente entre regiones y la capital de nuestro país”, enfatizó Hormazábal, quien además manifestó su deseo de continuar con este tipo de programas.