“Los diputados electos saben que no es un cheque en blanco que han recibido, sino una cuenta de crédito que tienen que responder ante la ciudadanía”

0
233
La autoridad religiosa, monseñor Galo Fernández, compartió un desayuno junto a los parlamentarios.

Ayer temprano en la mañana, la máxima autoridad de la Iglesia Católica de las provincias de Curicó y Talca se dio cita en un desayuno con seis de los siete diputados electos, quienes valoraron el encuentro.

Por Pablo Martínez Méndez
Foto Eduardo Corvalán Muñoz

TALCA. En la mañana de ayer viernes, el Obispo de Talca, Monseñor Galo Fernández, sostuvo una reunión con los diputados electos del Distrito 17, con el fin de entregarles un mensaje en miras a su labor legislativa, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

La convocatoria tuvo lugar en el Obispado de Talca, ubicado en 1 Poniente 1385, donde la autoridad religiosa compartió un desayuno con los diputados electos, invitándolos a reflexionar respecto de su labor como congresistas, enfocarse en el bien común y entender que en las legítimas diferencias también se pueden encontrar puntos de encuentro para poder avanzar en los problemas y dificultades que tiene la región.

Monseñor Galo Fernández agradeció la asistencia de los políticos, declarando que “la mayor parte de ellos los conocemos, los hemos conocido por labores que han cumplido tanto como diputados, algunos como alcaldes, y han manifestado conciencia de la responsabilidad que adquieren. Saben que no es un cheque en blanco que han recibido sino una cuenta de crédito que tienen que responder ante la ciudadanía. Nos han pedido y les hemos comprometido nuestra oración y cercanía”.

El que también tuvo palabras de agradecimiento por la invitación fue el ex alcalde de Talca y reconocido político maulino, Germán Verdugo (PNL), quien declaró “yo encuentro que es extraordinariamente positivo tener estas reuniones con personas como el Obispo, que tiene una tremenda responsabilidad respecto de todos los que nos consideramos cristianos y creyentes”. En ese sentido, el futuro legislador apreció la instancia: “Fue, desde mi punto de vista personal, importante porque recordé a otros obispos que conocí, digamos, a Manuel Larraín, a don Carlos (González), a don Horacio (Valenzuela), que tuvieron una importancia grande en el ejercicio de mi función como servidor público. Y eso lo recuerdo con especial cariño”.

Finalmente, las autoridades electas reconocieron lo importante de la reunión, ya que fue la primera instancia en la que se encontraban parlamentarios de todos los sectores políticos, subrayando lo transversal del encuentro y lo relevante que es la iglesia en la historia chilena.