Presentan a los nuevos refuerzos de Curicó Unido

0
476
Los ocho nuevos refuerzos de Curicó Unido en su primer encuentro con los hinchas.

En medio de una fiel hinchada que se hizo sentir con cánticos en Mall Valle, ayer fueron presentados las recientes contrataciones, quienes compartieron fotografías y autógrafos con los hinchas.

Por Rodrigo Orellana Salazar

CURICÓ. Ante cerca de 200 hinchas fueron presentados en la tarde de ayer los ocho futbolistas refuer-zos para este Curicó Unido 2026.

Ellos son: el arquero argentino Damián Tello, apodado ‘El Loco’, de 30 años, proveniente del club Talleres de Escalada quien pese a ser ídolo en su club, donde incluso marcó récord de imbatibilidad en la liga transandina, llega al Curi.

También fue presentado el lateral derecho Christopher Medina, oriundo de Casablanca, 24 años, que viene de ser campeón con la Universidad de Concepción jugando 29 partidos en el elenco del campanil.

Gabriel Sarria, un defensor central zurdo de 26 años, también fue anunciado bajo los aplausos de la parcialidad. Es antofagastino, proviene de San Luis donde lo conoció Damián Muñoz y festejó títulos con Limache y Coquimbo, algo que pretende repetir este año en Curicó.

Otro que levantó los brazos frente a los hinchas fue Enzo Ormeño, el volante mixto de 25 años oriundo de Llay Llay y que llega luego de jugar 25 partidos en Santiago Morning.

También se presentó Joaquín Romo, de 26 años, volante ofensivo, nacido en Puente Alto y que viene de ser campeón con la Universidad de Concepción. Es un jugador formado en Palestino, donde levantó el título de Copa Chile el 2018.

Javier ‘Cocó’ Retamales, a sus 28 años tendrá su primera experiencia fuera de la Región de Valparaíso, lo conoció el DT en San Luis, quien destacó su buen pie como volante ofensivo y tendrá su chance ahora para recibir los aplausos de la hinchada del Curi. Usará la ‘10’.

EQUIPO DE PICADOS

A ellos se suma Roberto Riveros, quien llega desde Temuco a sus 29 años, fue sparring de la selección con Jorge Sampaoli y militó en Colo Colo desde los 9 hasta los 20 años, para luego deambular por clubes como Cobreloa, Iquique, Recoleta y llegar ahora a Curicó Unido.

Tal como Benjamín Inostroza, delantero de 28 años, en su momento ha podado la ‘Joya Azul’ pues debutó a temprana edad en la Universidad de Chile. Viene de marcar 15 goles defendiendo a Melipilla y tal como muchos de sus nuevos compañeros, llega con las ganas de de-mostrar todo su potencial en este ‘Curicó Unido de picados’ para la temporada 2026.

Es el sello de los refuerzos de Curicó Unido, ayer acompañados por el técnico Damián Muñoz en esta presentación en Mall Valle.

El grupo de jugadores primeramente visitó la tienda oficial del club para luego ser parte de esta presentación cargada de fanatismo y cánticos de la hinchada, junto a la presentación para conocer más a fondo a los futbolistas, quienes luego firmaron autógrafos, compartieron fotografías y tuvieron su primer contacto con la hinchada del Curi.