“No podíamos rechazar patentes de alcoholes en plaza San Francisco”

0
463
Para el edil Edgardo Reyes es importante tener claro que la labor de los concejales está limita-da por la ley.

Por Cyntia Lemus Soto

CURICÓ.  El concejal Edgardo Reyes reconoció la molestia existente entre los vecinos del sector plaza San Francisco por la renovación de patentes de alcoholes, pero fue claro en señalar que estas no podían rechazarse, ya que iban avaladas por los informes de Carabineros, Dirección de Obras Municipales (DOM), entre otros organismos.

“En este cargo de concejal, uno quisiera resolver los problemas desde lo humano, desde lo que siente y vive la comunidad; pero en este caso la ley no me da total libertad para decidir”, expresó Reyes, quien reconoció que las patentes no pueden negarse arbitrariamente ya que esto sería ilegal.

“Si como concejal voto en contra sin una causal legal, no solo expongo al municipio a perder juicios, sino que además esta patente igual será renovada vía judicial y el problema para los vecinos del sector, no se soluciona”, aclaró el edil, quien reconoció que la labor del organismo municipal está limitada por la ley.

De la misma manera, el edil propuso que para la próxima reunión se convoque a parlamentarios electos, Dele-gación Presidencial de la Provincia de Curicó y todas las autoridades involucradas en la toma de decisiones.

Vecinos

Por otro lado, el edil curicano indicó que no puede normalizarse la situación que viven a dia-rio quienes viven cerca de la plaza San Francisco.

“Lo que les afecta a los vecinos, ruidos, desórdenes, inseguridad, es real; pero si los locales comerciales cumplen con las exigencias que la ley establece, no puede negarse su funciona-miento”, enfatizó Reyes.