
Por Pablo Martínez Méndez
LINARES. En la cuadragésima sesión ordinaria del Concejo Municipal de Linares, el pasado martes, el alcalde Mario Meza Vásquez, sugirió clausurar las conocidas “piscinas naturales” del Embalse Ancoa, producto del vandalismo constante que ha ocurrido en el sector.
El concejal Eduardo Ibáñez también expresó su molestia al respecto: “Recibí algunas quejas de las piscinas naturales, va mucha gente, están llegando extranjeros, no hay una ardua fiscalización, están prendiendo fogatas, tira los cigarrillos donde quieren, escuchan música a destajo, la gente ya no quiere ir. Entonces creo que falta fiscalización”, expresó.
Frente a esta interpelación, el edil respondió que “nosotros desde los primeros días de diciembre, yo fui personalmente con la directiva de la junta de vecinos. Ponemos a disposición un quiosco, ponemos a disposición baños, colocamos rejas si es necesario para fiscalizar el acceso, colocamos tres personas contratadas”.
Siguiendo su alocución, el alcalde comentó que los vecinos del sector tienen diferencias respecto a un posible cierre en la zona, a lo que Meza manifestó “yo insté a que la junta de vecinos administre, y si tiene que cobrar por el acceso y esos dineros van en beneficio de la comunidad, bienvenido sea”.
Asimismo, el jefe comunal expuso que los días sábados y domingos llegan buses con personas de todos lados y con ello la música, la parrilla, la cerveza y material fecal, insistiendo en que el cobro que se busca generar es para que la gente de la misma comunidad pueda conservar su entorno.



