Consejo Regional aprobó más de $800 millones para ampliación del Estadio La Granja de Curicó

0
1576
Entre la delegación curicana estuvieron presentes el gerente deportivo, Carlos Bechtholdt; el capitán de Curicó Unido, Ronal de la Fuente; el presidente de la institución, Julio Ode, y el alcalde de Curicó, George Bordachar, quienes posan junto al gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.

A la instancia realizada en el Edificio del Gobierno Regional, llegaron el alcalde George Bordachar y el presidente de Curicó Unido, Julio Ode, entre otros.   

Por Leonardo Paredes Zapata

TALCA. El pleno del Consejo Regional (CORE) se reunió en la tarde de ayer a discutir la entrega de recursos para solicitudes de proyectos relevantes para la comunidad maulina. El primero de ellos fue el esperado trabajo de ampliación y normalización del Estadio La Granja, el principal escenario del fútbol curicano que espera contar con las normas exigidas por el torneo local en cuanto a la cobertura y transmisión de partidos, incluso con estándares FIFA.

Con esto, fue aprobada la fase final del proceso de remodelación del estadio La Granja que espera incorporarse al campeonato local de Primera B una vez finalizados los trabajos en el lugar. A la ceremonia  asistieron representantes de la comunidad curicana, parte del elenco del club de fútbol e incluso el alcalde de la comuna, George Bordachar, para presenciar la decisión del Consejo.

Ronald de la Fuente, capitán del plantel de Curicó Unido, toma con optimismo la noticia con énfasis en volver a ejercer la localía junto a la gente de la comuna.

“Todos estos proyectos en pos del deporte, de la comunidad y de la ciudad siempre van a ser cosas positivas, nos entusiasma volver a ser locales en nuestra casa”, declaró el lateral izquierdo.

En la ceremonia también estuvo presente el alcalde Bordachar, quien reconoció el esfuerzo de las instituciones por permitir el mejoramiento y normalización del Estadio La Granja. “Esto debió ser el  primer día que nos entregaron el estadio, sin embargo, las tres etapas siguientes fueron gracias al gobierno regional, así que agradecemos la gestión de los intendentes y consejeros que participaron”, señaló.

Bordachar agregó que “son 800 millones de pesos para terminar las obras en el estadio como corresponde. Curicó Unido se merece esto y mucho más, así que contentos tras la decisión final”. Con esto, se entregará a la comunidad un estadio de primer nivel con capacidad para recibir a 12 mil personas.

Curicó Unido podrá utilizar el recinto deportivo una vez finalizadas las obras en su tradicional estadio junto a una renovada capacidad y calidad de transmisión. Pudiendo así, dejar atrás la comuna de Molina que albergó a los albirrojos durante el proceso de finalización de La Granja, hecho que pone optimistas tanto al plantel como a la hinchada, para la búsqueda del ansiado ascenso a Primera División.

La campaña del “Curi” jugando en calidad de local fuera de su comuna arrojó números preocupantes para el anhelo del ascenso.

En Molina el rendimiento no superó el 26,7% de rendimiento con 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas en. En Santa Cruz el albirrojo solo obtuvo un 44,4% tras 3 empates, 3 victorias y 3 derrotas. Con esto presente, el inicio de año trae consigo el reencuentro de Curicó Unido con su tradicional hogar.