
POR CYNTIA LEMUS SOTO
RAUCO. Como un hecho “vergonzoso” calificó la alcaldesa de Rauco, Claudia Medina, la riña ocurrida el sábado 3 de enero en el estadio de esta localidad. Esta dejó a personas lesionadas y una mala imagen de la comuna.
La pelea se generó al término de un campeonato planificado por la organización de fútbol ANFA de Rauco. En este participaron los clubes “El Llano” y “El Corazón”. Y además, el público asistente también se involucró en la pelea. “Como municipio, solo facilitamos el estadio. ANFA fue la entidad encargada de la organización del evento deportivo, la cual tuvo que suscribir una carta de responsabilidad”, aclaró Medina, quien mencionó que esto implica que el organismo deberá hacerse cargo de los daños generados al recinto. Lo mismo corre para los clubes de fútbol que incurrieron en la pelea.
“Ellos deberán hacerse cargo de los destrozos ya que nosotros solo somos facilitadores del recinto deportivo”, precisó la alcaldesa de Rauco, quien añadió que esto sienta un precedente para nuevas actividades planificadas por ANFA.
“Mientras ellos no den garantías que no se generarán situaciones de violencia, no se facilitará el estadio. Para lo cual, es necesario que se establezcan protocolos de seguridad”, señaló. De la misma manera, el municipio rauquino interpuso una denuncia en la Fiscalía de la ciudad de Curicó.
IMAGEN
Para la autoridad comunal, es importante que se no se vuelvan a generar hechos de este tipo ya que la imagen de la comuna es la que resulta más perjudicada.
“No estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Y por eso, nos preocupa mucho que se proyecte una mala imagen hacia el resto del país”, aseveró. “Es primera vez que se suscita un hecho de esta envergadura. Nunca había visto una situación de tanta violencia y no toleraremos hechos de este tipo en la comuna”, enfatizó.
En su opinión, esto sería el resultado de la participación de jugadores que no son de la localidad. “Los clubes contratan a afuerinos. Esto habría contribuido a los hechos de violencia que se produjeron el sábado pasado”, concluyó Medina.


