
RAUCO. Producto de la violencia generada en el último partido entre el sector El Llano y El Corazón, el municipio de Rauco decidió suspender de forma inmediata el uso del estadio para partidos de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) en la comuna, medida que afectó directamente las semifinales de la Liguilla, que debían seguir jugándose ayer.
A pesar de que se informó que todo ocurrió afuera de las instalaciones del recinto, pero finalmente procedió al interior por estar con las puertas abiertas, el municipio decidió tomar antecedentes del caso, ver videos y fotografías del hecho, para dejar una denuncia judicial para castigar a los responsables, la que se concretará hoy.
Fabián Torres, encargado de Corporación del Deporte en Rauco, declaró a medios de comunicación que “queremos que se tome conciencia de que la violencia no puede ganar. Convocamos a los actores técnicos para que podamos avanzar. De hecho, con la alcaldesa estamos en esa línea, de trabajar con todos, pero con la seguridad por delante”.
El municipio, en tanto, a través de un comunicado de prensa, reveló que su rol fue exclusivamente como facilitadores del recinto, el cual se encontraba debidamente habilitado, con luminaria operativa y en condiciones adecuadas para el deporte y la sana convivencia, señalando que “debido a los hechos ocurridos y con el objetivo de resguardar la seguridad de las vecinas y vecinos, la municipalidad ha decidido no facilitar el Estadio de Rauco durante la jornada de hoy, en la cual se debían disputar otras semifinales, hasta que ANFA Rauco, pueda otorgar garantías suficientes”.
Además, en dicho escrito, se menciona que Carabineros informó que una persona ingresó al Cesfam de la comuna, con una herida cortopunzante, señalando que el hecho habría ocurrido en los incidentes generados al interior del Estadio Municipal, aunque esa persona no quiso realizar denuncia formal, motivo por el cual la institución debió hacerlo de oficio a la Fiscalía, aportando todos los antecedentes recopilados.
Finalmente, el municipio señala que “reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, la sana convivencia y el correcto desarrollo de las actividades deportivas y continuaremos trabajando de manera coordinada con las instituciones correspondientes para evitar que hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir”.


