Ronald de la Fuente: “Los objetivos siempre van a ser los más altos”

0
363
El zurdo Ronald de la Fuente comenzará mañana su quinta temporada en Curicó Unido, donde ya se ha transformado en un “referente”.

El zurdo señaló que a los refuerzos del club deben comunicarles “que llegan a un club grande de la división” y destacó que los nuevos jugadores “deben estar a la altura desde todo punto de vista”, en lo deportivo y lo disciplinario.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR

CURICÓ. El capitán curicano se alista para dar la bienvenida con jineta en brazo izquierdo al grupo de jugadores que mañana se sumará al plantel oficial de Curicó Unido.

Paralelamente, el zurdo celebra su positiva evolución tras una pequeña intervención quirúrgica una vez finalizado el campeonato pasado y aplaude la iniciativa de tener durante diciembre a una treintena de juveniles siendo parte de los entrenamientos dirigidos por Damián Muñoz, buscando una oportunidad en el plantel de honor.

Como acostumbra y de frente, Ronald de la Fuente entrega un claro mensaje a los futbolistas que llegarán mañana por primera vez a vestir el escudo curicano. Es un curicano más, es Ronald, el ‘19’ del Curi, el capitán albirrojo, en la antesala al inicio oficial de una nueva temporada vistiendo la camiseta del Curi.

LLEGAN A UN GRANDE

“Ya tengo el alta de parte del doctor, así que contento porque la recuperación ha sido súper buena, súper rápida y los plazos van de acuerdo a lo que esperábamos, así que vamos a poder sumarnos el 5 de enero (mañana) como corresponde, estamos con trabajo absolutamente normal, a la par con los compañeros que lleguen y con los que continúen, así que contento por eso”, reconoce ‘La Pantera’, quien ya está a plena capacidad para iniciar la pretemporada mañana en Santa Cristina.

Sobre los nuevos futbolistas que por primera vez llegarán a la ciudad para vestir la camiseta curicana, el capitán señaló que “obviamente que van a ser recibidos de la mejor manera por los que continuamos, por la institución y estoy seguro que los hinchas también los van a recibir de buena manera y también vamos darle a entender, a comunicarles que llegan a un club grande de la división, donde los objetivos siempre van a ser los más altos que hay, porque es una responsabilidad gigante defender este escudo y hay que estar a la altura desde todo punto de vista, desde lo deportivo, lo disciplinario, y en toda índole, así que esperando ansioso que lleguen los nuevos compañeros para poder obviamente adaptarnos, conocernos y ojalá en conjunto tener un gran año”, reconoció.

POCAS VECES VISTO

A la vez, el capitán curicano tuvo palabras para el trabajo que en el mes de diciembre existió en el Curi con casi una treintena de cadetes juveniles siendo observados por casi tres semanas por el técnico Damián Muñoz.

“Uno trata de transmitirle confianza a ellos (los juveniles), están teniendo hoy día una oportunidad pocas veces vista, por lo menos en mi experiencia en otros clubes, no había visto más de 20 niños entrenando bajo las órdenes del técnico del primer equipo, donde tienen la posibilidad de mostrarse, de ser una alternativa y tienen una opción clara para continuar en el plantel, así que animarlos a que se esfuercen, a que sean valientes, a que sean disciplinados, y que den lo mejor de sí para el beneficio propio y obviamente para el del club que es lo más importante, si no será ahora que estén en el primer equipo, seguramente podrá ser mañana, así que a seguir trabajando, ellos son jóvenes aún”, cerró un referente albirrojo, reconocido y respetado por la hinchada y por sus pares.