Alcalde de Linares enfrenta a locales de máquinas de juego que no poseen autorización para funcionar

0
347
Alcalde de Linares, Mario Meza.

La máxima autoridad comunal participó de un operativo que tenía como fin cerrar el recinto y decomisar las estructuras utilizadas para el negocio.

Por Pablo Martínez Méndez
Foto Carlos Alarcón

LINARES. El alcalde Mario Meza, junto con Carabineros, PDI y Seguridad Pública, acudieron a Independencia 768 por un operativo contra un local de máquinas de juego que estaba funcionando a plena luz del día, pese a estar clausurado por no contar con patente municipal autorizada.

Así lo expresó el jefe comunal en redes sociales: “Hoy (miércoles 31) realizamos un nuevo operativo en un local de máquinas de juego que, pese a estar clausurado, rompió los sellos y volvió a abrir sus puertas de manera ilegal. Al interior encontramos personas jugando, vulnerando abiertamente la normativa vigente. Junto a Seguridad Pública Municipal, Carabineros y la PDI, procedimos a un nuevo procedimiento, requisando más de 40 máquinas de juego que operaban sin patente ni autorización. En Linares la ley se respeta. Vamos a seguir fiscalizando y actuando con decisión para proteger a la comunidad y recuperar el orden en nuestros barrios”.

DENUNCIA CONTRA MEZA

El abogado Ernesto Núñez, en representación del empresario chino Lifei Zhang, interpuso una querella criminal por el delito de injurias y calumnias mediante medios de comunicación sociales en contra del alcalde linarense, esto debido a la clausura de locales de juego en el centro de la comuna, además del decomiso de máquinas de juego.

En entrevista con Séptima Página Noticias, el jurista expresó que “se ha interpuesto una actividad criminal en contra del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Linares, el señor Mario Meza, a propósito de sus actuaciones realizadas con el (…) de incautar una serie de máquinas de los locales comerciales de salas de entretenimiento de la comuna de Linares”.

Asimismo, Núñez hizo reparos respecto de los dichos del edil: “Creemos que al margen de esto, que ya es cuestionable la legalidad respecto de las actuaciones sin una orden judicial, lo peor son las declaraciones destempladas que formula y que realiza respecto de las personas que represento, tratándolas de -ningún procedimiento previo o una denuncia previa- de delincuentes. Además de ser tildados de delincuentes, el señalar de modo temerario e intimidatorio que efectivamente estas personas estarían cometiendo estos delitos y que además actuarían al margen de la ley”.

ALCALDE SE DEFIENDE

El jefe comunal se refirió a la querella impuesta por el abogado representante del empresario chino Lifei Zhang en el Juzgado de Garantía de Linares.

“Nosotros no hemos injuriado ni calumniado a ciudadano chileno ni extranjero alguno. Lo que sí hemos hecho es clausurar en varias oportunidades dicho establecimiento comercial que no cuenta con patente municipal para funcionar y que además fue sorprendido infraganti funcionando como casino de juego ilegal el día de hoy como en días anteriores, pese a su clausura”, manifestó la máxima autoridad comunal de Linares.