
Si bien algunos aprovecharon el fin de semana largo, pidiendo permiso el viernes, ayer se vio a varias personas en el Terminal de Buses de Talca, dirigiéndose a la costa y a la cordillera.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTO CARLOS ALARCÓN DUARTE
TALCA. Jóvenes con mochilas, presencia de implementos para camping, adultos con grandes bolsos y un ánimo propio de cuando uno sale de viaje, se hizo presente desde el 31 de diciembre y se vio nuevamente ayer, en el Terminal de Buses de Talca, debido a que varias personas aprovecharon de armar un fin de semana largo, pidiendo permisos, decidieron irse sólo el fin de semana para escapar del calor o dieron inició a sus vacaciones 2026, visitando diversos destinos turísticos de la región.
Jocelyn Izquiel contó que iba a Iloca con su madre. “Vamos porque nos gusta y queríamos compartir entre mamá e hija, un día agradable. No sabemos si vamos a quedarnos, pero me encanta el Maule. Me gusta mucho Linares, Constitución e Iloca también”, dijo.
Por su parte, Rodrigo Quezada, que se fue de viaje unos días a Pelluhue, expresó que elige este destino por la corta distancia.
“Es cerca y aparte, como son unos días nomás… Voy a aprovechar de ir a la costa por el calor. Ya después en enero y a lo mejor a principios de febrero, quiero ir a la cuarta región. En Pelluhue, me gusta básicamente el ambiente”, señaló.
Chely Rojas, en tanto, que se fue en bus a Cauquenes, para luego irse a la costa de Curanipe, dijo que “voy a Cardonal, que queda en Chovellen más o menos y voy a dar una vuelta a la piedra donde descansan los lobos marinos. Voy por el fin de semana. Hay lugares muy hermosos y las cabañas son espectaculares, están súper bien atendidas y cómodas, se los recomiendo”.
CORDILLERA
Fernanda Toro, que se dirigía al Camping Los Pinos en Vilches, recalcó que “esperamos pasarla bien allá, poder escapar del calor y disfrutar del río. La Región del Maule tiene muchas cosas, muchos ríos bonitos y qué mejor que escaparse un rato para poder disfrutar de la naturaleza”, mientras Nicolás Muñoz, que también iba rumbo a la Cordillera, señaló que “primero iremos a la Laguna del Maule, a la Encantada, a la de los Patos, y luego a Enladrillado”, añadiendo que “la gente aproveche todo lo que es la flora, la fauna de acá y el clima igual, que está rico”.


