Nuevos videos de madrugada que desapareció concejala de Villa Alegre generan contradicción con primeros testimonios de testigos

0
779
Esta es una de las imágenes que muestra a J.C. caminando por el pasaje a las 1:17 horas de la madrugada del 15 de junio, horario en el cual había declarado que estaba durmiendo en su casa.

Si bien Javiera y Camila Gallegos, hijas de María Ignacia González, habían dado a conocer a través de Diario La Prensa que el padre del administrador Rodrigo Cancino, había salido de la casa el día del encuentro con su mamá, ahora se divulgaron las imágenes y testimonios al respecto.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
Fotos Imágenes difundidas por TVN

VILLA ALEGRE. Unas imágenes en donde aparece el padre del administrador municipal de Villa Alegre, J.C.,  paseando a un perro el domingo 15 de junio a las 1:17 horas de la madrugada, han sorprendido a muchos, pero ratificaron la información revelada por Camila y Javiera Gallegos, hijas de María Ignacia González, a Diario La Prensa en donde revelaron que él había salido de la casa el día que su mamá había desaparecido y que por eso y otras declaraciones entregadas a Fiscalía y a PDI, habían muchas contradicciones y omisiones que las hacían desconfiar.

En TVN se hizo una investigación a fondo y en ella difundieron estas imágenes y además una serie de testimonios de los integrantes del encuentro previo a la desaparición de la concejala.

J.C. había declarado en primera instancia que “cerca de la medianoche, me despedí para ir a acostarme, ya que al día siguiente tenía que trabajar. Tras una hora (1 AM), quizás un poco más, sentí cuando María Ignacia se despide de mi señora y su prima… Mi esposa le pide que una vez que llegue a su casa, le avise. Tras eso me dormí”.

En tanto, M.M., sostuvo que “estuvimos compartiendo y jugando, viéndola de manera normal sin problemas, mientras estuvo en mi casa. No recibió ninguna llamada telefónica y tampoco la ví con celular. Así estuvimos parte de la noche, cuando en un momento, María Ignacia nos dice que se va… No se bien a qué hora habrá sido. Yo creí que fue entre las 12:30 y las 1 de la madrugada, ya que  no estaba pendiente del teléfono. A lo que yo le digo que me avise el momento en que llegue a su domicilio”.

Luego de encontrar las imágenes donde se ve en la calle, él declaró que “reconozco al perro que aparece en el video y de acuerdo con las imágenes que me exhiben debo ser yo… Sobre el día y la hora que se me señala. Esto no lo recordaba  y aún no lo recuerdo. No puedo señalar que sea el día que me indica”.

Por su parte, M.M. señaló que “no recuerdo que él hubiese salido ese día a pasear el perro en ningún momento y menos en el horario que me indican, ya que a esa hora él estaba acostado en el dormitorio.  No tengo una explicación y de hecho me sorprende”.

HIJAS

En este mismo reportaje de TVN, donde se mostraron las imágenes y parte de los testimonios del caso, Javiera Gallegos señala que este video le da desconfianza. “A mi me dice que no puedo confiar en esas personas, porque en un comienzo dijeron que no querían que se supiera que había alcohol esa noche, para no desprestigiar el nombre de mi mamá, pero en verdad, si estamos hablando de un secuestro, de un homicidio, es obvio que yo voy a decir absolutamente toda la verdad”.

Por su parte, Camila Gallegos recordó que “está 10, 15 minutos en la calle y él en las declaraciones dice que no se acuerda, entonces cómo es posible que no se vaya acordar de lo que hizo o si estaba durmiendo o estaba despierto. Obviamente, nos hace pensar que algo están ocultando”.