A las 2:01 horas de ayer nació en el Hospital de Curicó la primera guagua de este 2026

0
126
El alcalde manifestó su felicidad por mantener esta tradición, destacando la importancia de dar la bienvenida a los nuevos curicanos y expresando su deseo de que, en el futuro, sean un aporte para la sociedad.

De padres haitianos, se trata de Jael Sophi Saúl Clocy, quien pesó 3 kilos con 5 gramos y midió 46 centímetros.

POR EMILIA ORÓSTICA VARGAS
FOTOS MANUEL ESPINOZA ÁVILA

CURICÓ.  Siendo las 2:01 horas de ayer jueves, nació en el Hospital de Curicó la primera guagua de este 2026. De padres haitianos, se trata de Jael Sophi Saul Clocy, quien pesó 3 kilos con 5 gramos y midió 46 centímetros. Como es tradición, el alcalde de la comuna, en este caso, George Bordachar, se trasladó hasta el mencionado recinto asistencial, conociendo a cada uno de los bebes que, hasta la hora de la visita, ya habían arribado a este mundo. Para tal fin, estuvo acompañado por el director del hospital, Jorge Canteros.

“A diferencia de otros años, esta noche puede ser una buena señal para el país, para la ciudad donde hemos tenido cinco nacimientos a esta hora del día. Estamos muy contentos, agradecidos del alcalde por tener su presencia y traerle obsequios a los recién nacidos”, dijo Canteros. “De alguna manera estamos celebrando lo más valioso que tenemos, que es la gente”, acotó el doctor, valorando que se mantenga la citada tradición.

ALCALDE 

El alcalde George Bordachar también manifestó su felicidad por conservar dicha tradición, destacando la importancia de dar la bienvenida a los nuevos curicanos, expresando su deseo de que, en el futuro, sean un aporte para la sociedad. El jefe comunal arribó con obsequios y felicitaciones a las madres. “Es maravilloso lo que se está haciendo acá en el hospital de Curicó, es un orgullo para nosotros y con los profesionales que tenemos. Esta tradición en maravillosa (…) me mostraron las instalaciones (del Hos-pital), no tenemos nada que envidiarle a ninguna clínica importante de Santiago o de otro lado. Así que felicitaciones al equipo humano que trabaja acá”, cerró.   

TESTIMONIO

Por su parte, las madres de los recién nacidos valoraron el profesionalismo del equipo médico que las atendió. “Estoy muy feliz, estoy muy feliz con mi bebé, es mi segundo bebé y ella llego justo este primer día del año, y yo estaba más o menos porque estaba sufriendo mucho dolor, pero ahora me encuentro muy contenta, muchas gracias a todos, estoy muy agradecida”, indicó Olguine Clocy, progenitora de la primera guagua de este 2025.