El empresario, deportista y filántropo curicano será distinguido con esta condecoración comunal luego de que el concejo municipal aprobara por unanimidad su postulación.
“Me lo tomo con calma y mesura, porque hay que seguir trabajando por la ciudad”, señaló Narváez.
Por Rodrigo Orellana Salazar
CURICÓ. La distinción de Hijo Ilustre en la comuna de Curicó se enmarca en la finalidad de “reconocer, honrar y perpetuar a una persona natural o jurídica relevante, que con variadas y destacadas actuaciones haya contribuido a la creación, progreso y desarrollo de Curicó”. Es el caso del curicano Raúl Guillermo Narváez Gómez, 68 años, casado con Eugenia González Vázquez, empresario, gerente general de frigoríficos Frunar y padre de Paula, Alexy y Raúl Narváez.
SILENCIO Y CALIDAD
En votación unánime el Concejo Municipal de Curicó aprobó la elección de Raúl Narváez como nuevo hijo ilustre de la comuna y méritos tiene de sobra, porque ha forjado una trayectoria ejemplar que conlleva inicios vendiendo pan, café y fruta en la Feria Libre de Curicó (Felicur), para luego paso a paso, año a año, construir una de las empresas más importantes en el rubro de fríos y congelados en la zona central de Chile, dando empleo a cientos de personas en el sector suroriente de la comuna.
Como deportista y sus decenas de maratones y ultramaratones, le ha permitido llevar el nombre de Curicó por todo el mundo, paralelamente impulsando eventos como la Corrida San Silvestre o el Maratón del Maule.
Silenciosamente ha realizado aportes a instituciones locales, ayudó entregando toneladas de alimentos en pandemia y se ha ligado a Curicó Unido siendo dirigente durante el periodo en que el club retornó al profesionalismo y llegó a Primera División, cediendo además terrenos en comodato para el entrenamiento de los jóvenes deportistas.
Curicano de origen y convicción, con una trayectoria empresarial, deportiva y social que lo convierte en un referente. Acostumbra a realizar aportes silenciosamente, ha sido un dirigente respetado y generoso, que construye cada obra con esfuerzo y orgullo para quienes lo conocen.
Actualmente impulsa el Museo Deportivo de Curicó, que con recursos propios ha levantado en el segundo piso del Estadio La Granja.
Es Raúl Narváez Gómez, referente en el mundo running a nivel nacional, ejemplo por su progreso personal y empresarial que le ha permitido dictar charlas a estudiantes de distintas comunas de la provincia y que actualmente lo tiene como el nuevo Hijo Ilustre de Curicó, gracias a una postulación de su amigo, Luis Silva Parra de Empresas Frutansil.
SEGUIR TRABAJANDO
“Primero que todo agradecer al Concejo Municipal que haya hecho eco de la presentación y para mi es algo muy grande, porque ‘Raulito’ como yo le digo, además de ser mi amigo, es alguien a quien yo admiro como persona, admiro como empresario, admiro como deportista y lo admiro por muchas cosas que él tiene y tal como alguna vez se le denominó. Él es dirigente y a modo más general, ha sido una persona del silencio, alguien que ha aportado mucho a la sociedad pero en silencio y estoy contento, muy grato y feliz porque se lo merece con creces”, reconoció ayer Luis Silva.
Mientras el reconocido Raúl Narváez señaló escuetamente ante la alegría de sus familiares y amigos que “hay gente que es testigo de tanta porfía mía, pero siempre he trabajado en silencio, como se escribió algún minuto, uno parece ser el dirigente del silencio y la honestidad”, haciendo alusión al reconocimiento especialmente por su labor social y agregó a Diario La Prensa que “uno se toma este reconocimiento con mucha calma y mesura, porque hay que seguir trabajando, esto sigue, uno debe seguir siendo buena persona, ayudando y la tarea más próxima ahora que tenemos es terminar el Museo Deportivo de Curicó y para eso estamos trabajando”, cerró un igualmente emocionado, aunque siempre cauto Raúl Narváez Gómez, el nuevo hijo ilustre que tendrá la comuna de Curicó.



