Estudiantes curicanos ganaron concurso medioambiental a nivel regional

0
128
Alumnos mostraron gran compromiso y dedicación en su proyecto.

Como premio, recibirán un invernadero armable de 18 metros cuadrados.

POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES

CURICÓ. Con profundo orgullo y alegría, el Colegio Multicultural Rayen Mapu, está celebrando un logro de gran relevancia para su comunidad educativa: la obtención del primer lugar a nivel regional en el concurso Ecobrigada 2025, iniciativa organizada por la empresa sanitaria Essbío.

Este significativo reconocimiento es fruto del compromiso, la dedicación y el trabajo colaborativo del curso 5° básico, guiado con entusiasmo por la docente Evelyn Gaete Fuenzalida, quienes destacaron entre 25 establecimientos educacionales de la Región del Maule.

La competencia, centrada en la gestión eficiente y responsable del agua, contempló diversas actividades pedagógicas orientadas a fortalecer la conciencia ambiental y el cuidado de este recurso vital. A través de un aprendizaje práctico, cercano a la realidad de los estudiantes, el proyecto permitió que niños y niñas se transformaran en verdaderos agentes de cambio dentro de su comunidad.

Como premio a este destacado desempeño, el Colegio Multicul-tural Rayen Mapu recibirá un invernadero armable tipo túnel de 18 metros cuadrados, equipado con dos mesas de cultivo, recursos que contribuirán significativamente al fortalecimiento de los aprendizajes, la educación ambiental y el desarrollo sustentable de toda la comunidad educativa.

“Participar en este concurso fue una oportunidad para trabajar de forma práctica y cercana a nuestra realidad. Los estudiantes se convirtieron en agentes de cambio para nuestra comunidad”, señaló la docente a cargo del proyecto, destacando el compromiso y entusiasmo demostrado por el grupo.

IMPORTANTE OBJETIVO

El proyecto tiene como propósito fundamental fomentar la conciencia sobre el uso responsable del agua entre los estudiantes, docentes y familias, promoviendo hábitos sustentables que perduren en el tiempo.

El concurso Ecobrigada es parte del Programa de Sostenibilidad de Essbío para establecimientos educacionales, enfocado en el cuidado del agua y la protección del medio ambiente. Como ecobrigadistas, los estudiantes aprenden a valorar este recurso esencial, a reciclar y a buscar nuevas formas de resguardar la naturaleza, asumiendo un rol activo y comprometido con su entorno.

En este contexto, los y las Ecobrigadistas del Colegio Multicultural Rayen Mapu participaron activamente en el concurso Ecobrigada 2025 “El Viaje del Agua”, instancia que promovió el cuidado responsable del agua mediante acciones educativas que fortalecen la conciencia ambiental.