Duros cuestionamientos genera presencia de mujer vidente opinando en caso de concejala desaparecida

0
132

Tras escuchar públicamente, que el apoyo de la vidente “Carito” fue clave para encontrar al pequeño Tomasito, su madre lo desmintió duramente, acusando a la médium de mentir sobre su participación, mientras que Javiera Gallegos declaró, que “si se le vio tomando once con el administrador municipal, no me sorprende que sea una mujer turbia”.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS: CARLOS ALARCÓN DUARTE

TALCA. Que es mentira la participación en el caso de su hijo “Tomasito” y que entorpeció las investigaciones, fueron en parte los fuertes declaraciones y descargos de Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo, en contra de la vidente conocida como “Carito”, cuando se hizo pública su colaboración en la búsqueda de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, desaparecida desde el 15 de junio, en donde se habló del apoyo que habría dado para encontrar al menor.

En sus historias de Instagram, la mamá del pequeño subió una serie de publicaciones, advirtiendo a la familia de González sobre el rol de la vidente y desmentir duramente, que ella hubiera colaborado de forma efectiva en la búsqueda de su hijo.

“¡Desmiento totalmente! La tal ‘Carito’ fue solo dos días y no hizo absolutamente nada. Es más, lo único que hizo fue obstruir la investigación”, escribió Gutiérrez en sus redes.

Asimismo, escribió que “pido que pongan ojo con esa mujer, porque no nos ayudó a encontrar a Tomás. Es una oportunista mentirosa”, añadiendo que “hay una futura denuncia que haré contra esa mujer por obstrucción a la investigación, y la Fiscalía lo sabe. Lo único que quiere es buscar fama nombrando a mi hijo y utilizando el caso de la concejal”.

Por su parte, Camila Gallegos, hija de la concejala desaparecida, expresó que “creo que esa médium, quedó más que claro que se trata casi de un chiste, casi de un tongo”, tomando en consideración lo expuesto por la mamá de Tomásito que “salió a desmentirla, diciendo que era una chanta, una turbia”.

Asimismo, señaló que “realmente, si andaba con Rodrigo Cancino tomando once, no me sorprende que sea turbia. Asimismo, ella se lo comentó a periodistas”.

En el matinal de T13, esta vidente habría revelado que estuvo desde el principio y fue contactada por Bomberos, donde lo que ella ha podido ver, siempre es el río y no hay ninguna otra opción para ella.

“No puedo dar mucho detalle, pero yo creo que ahora, donde se está centrando la búsqueda, creo que va a haber respuesta, sobre todo para la familia”, declaró en el programa, además de defender su participación en el caso, mencionando que “no es fácil ver algo y que no te crean, eso que he cooperado muchas veces en varios casos. Acá esto se tergiversó, empezó a volverse un tema más político y quizás es algo mucho más simple de lo que se está especulando”.

Finalmente, predijo que “el automóvil está acá  y siempre ha estado acá. Antes quizás no se llegó a él porque fue en pleno invierno, donde siete ríos desembocan acá, el caudal es muy fuerte”.