Por Leonardo Paredes
Fotografía Eduardo Corvalán Muñoz
TALCA. En búsqueda de fortalecer las capacidades operativas y estratégicas del sistema regional de emergencias, mediante inversión pública se dotó de 34 unidades de carros de bomberos, considerando un camión cisterna, para reponer de equipamiento moderno al Maule. Lo anterior cobra relevancia al considerar que el 46% de los vehículos actuales de bomberos cuentan con más de 15 años y que los incendios forestales son un peligro real para la zona en verano.
La cifra se complementa con dos ambulancias dispuestas para el Departamento de Salud de Molina, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta en caso de emergencias. La ley establece que deben ser renovadas cada siete años, tiempo que ya cumplieron en funcionamiento las presentes en la comuna.
“Estamos muy felices por cumplir este compromiso, sabemos la necesidad de las comunas de contar con estos vehículos desde que empezamos la administración. Fue un proyecto de más de 12 mil millones de pesos que estaba desfinanciado, buscamos la forma de lograrlo de a poco y estamos cumpliendo”, puntualizó Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, gobernador de la Región del Maule.
De parte del municipio de Molina, agradecen la iniciativa al significar la mejora en la accesibilidad a los servicios de salud pública para los vecinos de la comuna. “Quiero decirle muchas gracias al gobernador, (las ambulancias) serán muy bien utilizadas y serán dispuestas entre Molina y Lontué para mejorar la atención de la gente”, declaró Felipe Méndez, alcalde.



