“Ahora hay punto fijo, a diferencia de todas las otras veces en el río. ¿Quién no me dice que el auto lo fueron a tirar ahí?”

0
80
La hija de la concejala, Javiera Gallegos, dijo que le genera curiosidad el resguardo que tiene este operativo. Desconfía absolutamente de todo lo que se hace, señalando que es un error poner toda la atención y recursos en el río, dejando de lado, donde ella estuvo la última vez.

La joven lo sostuvo ayer en matinal de Chilevisión, en donde añadió que está en una situación en la que está desconfiando de absolutamente todo lo que se hace.

Por su parte, el fiscal Julio Contardo decidió declarar sobre las labores en el lugar revelando que están trabajando en ocho puntos de interés, todos ubicados dentro del río.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS: CARLOS ALARCÓN DUARTE

VILLA ALEGRE. En el marco de la reactivación de la búsqueda del vehículo de la concejala María Ignacia González o pistas de ella en el Río de Loncomilla en Villa Alegre, que está liderando la Fiscalía junto a PDI y otras instituciones, su hija, Javiera Gallegos fue enfática al decir que hay algo que le genera curiosidad que es el resguardo, la vigilancia y el impedimento de acceso al sector La Balsa y la ribera del cauce, por lo cual entregó fuertes declaraciones en el matinal de Chilevisión.

“Ha pasado algo que igual me genera curiosidad, que es que anoche sí hubo punto fijo, a diferencia de todas las otras veces que estuvieron en el río, que nunca quedó nadie…entonces, ¿A mí quién tampoco me dice que el auto lo fueron a tirar anoche?”, declaró Gallegos en el matinal de CHV.

Asimismo, señaló que “yo estoy en una situación en la que realmente estoy desconfiando de absolutamente de todo lo que se hace, porque  ya ha sido tanto como el manoseo de esto, como que no se a mi me choca ya ver que para algunas personas ya es casi como un tema de entretención, así como ya, veamos que está pasando hoy día. Es fuerte, porque para nosotras es a nuestra mamá que la desaparecieron. Ella no se perdió. Esto fue una desaparición forzada. No hay un accidente aquí”.

Finalmente, la joven recalcó que “yo sigo insistiendo en que uno de los mayores errores, fue poner toda la atención y los recursos en el río y dejar completamente de lado, el lugar donde ella estuvo la última vez”.

FISCAL

A raíz de la alta expectación que generó este operativo lleno de hermetismo en el Río Loncomilla por la búsqueda de la concejala María Ignacia González, donde han surgido una serie de dudas e hipótesis por no brindar acceso a nadie, el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, decidió dar declaraciones a los medios que estaban en el lugar, informando que actualmente los equipos de búsqueda están trabajando en ocho puntos de interés, no obstante, esto no se trataría de un posible hallazgo en la investigación.

“Dentro de esas hipótesis, con tecnología pudimos fijar puntos de interés criminalístico…y los hemos estado trabajando con distintas instituciones y como ustedes pueden ver, hoy día se están desplegando en este proceso, que venía de hace tiempo, pero las circunstancias del río hacían imposible ingresar al río. Hoy día, las condiciones no son óptimas, todavía tenemos mucho caudal…tenemos profundidades y mucho sedimento, por lo cual la visibilidad es nula”, aclarando que “vino personal del Servicio Médico Legal, solamente para anticiparse en  el caso de hallazgo, porque tenemos que ver si tenemos un… cual es el tratamiento que se le da…estas previendo la situación”.

Finalmente, precisó que “ahora estamos buscando en puntos neurálgicos. Insisto, las condiciones del río no son absolutamente óptimas y hay lugares que todavía son inaccesibles. Estamos súper conscientes de que esto genera expectación, genera expectativas y estamos súper conscientes del dolor que hay detrás de esto, para la familia para su hijas con quienes me reúno permanentemente y además para la comunidad, por lo tanto, no vamos a parar de trabajar, porque queremos mediante esto, dar respuestas lo antes posible, a una incertidumbre que a todos agobia”, instancia en donde fue increpado por periodistas, quienes le dijeron que hijas se enteraron de operativo por la prensa, ante lo cual respondió que les avisó en el último encuentro que apenas estuviera la maquinaria harían esto, terminando conferencia y retirándose rápidamente del lugar.