Realizan masiva campaña para prevenir incendios forestales

0
86
Carabineros llamó a mantener limpios y ordenados los terrenos.

POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES

CURICÓ. En su rol preventivo y por el incremento en las temperaturas, efectivos de la Prefectura de la policía uniformada en la Puerta Norte del Maule se encuentra realizando masivas acciones para evitar incendios forestales, donde ha destacado la entrega de material informativo a la comunidad.

El prefecto de Carabineros Curicó, coronel Mauricio Bascuñán, precisó que cuando se inicia el periodo de altas temperaturas, se comienzan a elaborar estrategias para prevenir siniestros. “Todos nuestros esfuerzos no son suficientes si la comunidad no adquiere el compromiso de realizar acciones comprometidas con el cuidado de todos, conociendo que en nuestra región los incendios han afectado grandes sectores forestales”, recordó.

La autoridad policial indicó que “siempre nuestros consejos van enfocados en evitar arrojar colillas de cigarro, fósforos o vidrios; no encender fogatas, no hacer fuego en áreas no autorizadas; y limpiar la maleza y la basura de los alrededores de las viviendas”.

El coronel Bascuñán fue enfático en informar a la población que si se ve un incendio, las personas se deben alejar del peligro y reporta inmediatamente llamando a los números de emergencias de las instituciones encargadas de la prevención.