Feria Libre Diego Portales ya está funcionando en nueva infraestructura

0
147
La feria Diego Portales cuenta ahora con moderna infraestructura financiada con recursos regionales.

El proyecto consideró modernos módulos de atención y servicios higiénicos públicos

POR HUGO REY ACOSTA
FOTOS: RICARDO WEBER FUENTES

CURICÓ. El tradicional centro de abastecimiento de productos hortícolas y frutícolas del barrio centro sur de la ciudad se encuentra funcionando en su nueva infraestructura, producto de un proyecto que contó con recursos regionales y que ahora estará al servicio de los cientos de usuarios que acuden diariamente a sus compras.
La feria de la población Portales, ubicada en la avenida Doctor Alberto Osorio, entre calles Membrillar y Chacabuco, hace realidad una aspiración de larga data de sus comerciantes que buscaban mejorar los locales para una mejor atención.
El centro de abastecimiento ha estado entregando por muchos años su atención a los vecinos de la población Portales y a clientela de sectores aledaños, destacando los comerciantes que ahora no tan solo tienen nuevos módulos de venta, sino que el proyecto ha incorporado servicios higiénicos para los locatarios y clientela.

Con gran asistencia de público está funcionando el nuevo local de la feria libre de población Portales.

MEJORAS
El proyecto fue desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación del municipio curicano y consideró la edificación de locales que se organizan al igual que los antiguos en dos módulos emplazados en el costado sur de la plaza del lugar, pero que ahora lo hacen en un espacio que fue acondicionado al interior del parque.
El módulo 1 consideró una superficie de 86,90 metros cuadrados y el módulo 2 con 82,95 metros cuadrados, más servicios higiénicos para locatarios y público, lo que hacen un total de 273,15 metros cuadrados de construcción.
El proyecto venía gestionándose desde el año 2023, pero por diversos motivos no había sido concretizado y solo en el 2025 se logró alcanzar su construcción y fue adjudicado en marzo a la empresa Contratista Alta Cima por la cantidad de $184.483.791, recursos financiados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) iniciativa en la que también intervino la municipalidad y la comunidad de la población Portales.