
Cooperativa Eléctrica Curicó encabeza el listado conformado por una veintena de empresas distribuidoras de electricidad en Chile.
CURICÓ. La Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) destaca nuevamente a nivel país al obtener el primer lugar del ranking nacional de distribuidoras eléctricas de Chile, según informe recientemente publicado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en base a información técnica, cumplimiento de indicadores, y lo más importante, la opinión de los usuarios por el servicio recibido.
El reporte anual de SEC cada año evalúa al total de las 24 distribuidoras de energía eléctrica del país, midiendo una serie de elementos y factores, varios de ellos que están directamente vinculados al servicio que cada una de estas empresas entrega a sus usuarios como, por ejemplo, la velocidad de respuesta ante cortes del suministro y la atención oportuna a los reclamos e inquietudes de las comunidades que atienden.
“Nuestra Cooperativa ha marcado un hito histórico, ubicándose como la mejor distribuidora de energía eléctrica de Chile este 2025, así que contentos y orgullosos que una cooperativa curicana desde regiones esté marcando pauta a nivel nacional”, dijo Alejandro Toledo, Gerente General de CEC.
El ejecutivo reconoció que este sitial en el ranking “es el resultado de un trabajo de años, de formar una cultura de excelencia y fijarse como objetivo, más que un primer lugar, el ser los mejores. Y cómo se logra, con disciplina, con trabajo de excelencia, con el compromiso de nuestra gente y con la premisa que lo que estamos haciendo tiene un propósito, que es mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los sectores más rurales”.
Alejandro Toledo agregó que “es el resultado del trabajo mancomunado de mucha gente: del directorio, de la junta de vigilancia, de los ejecutivos, de contratistas, de los funcionarios de la cooperativa; es un trabajo día a día, hora a hora, es cultura, trabajo, es corazón, es todo para colocarlo a disposición, en pos de un buen trabajo para nuestros usuarios y clientes”.

DIRECTORIO CEC
La presidenta del directorio de la CEC, Carolina Soler, dijo sentirse “orgullosa del trabajo que se ha hecho dentro de la Cooperativa; creo que la plana ejecutiva con todo su equipo de trabajo se la juegan día a día para entregar el mejor servicio, y eso queda demostrado en este ranking, recodando que el año pasado estábamos en el segundo lugar y esta vez en el primero, así que orgullosa de ser parte de este gran logro”.
En la misma línea, la también integrante del directorio de la CEC, Caroline Prater, precisó “que esto es claramente el reflejo del trabajo bien realizado y de llegar al objetivo principal, que es estar con el usuario final; ser rápidos, súper eficientes, y en ese sentido la calidad del trabajo que se realiza es un orgullo, y éste, el primer lugar es un reconocimiento más que merecido para todos quienes conforman la Cooperativa”.
El también director, Rodrigo Moraga, aseveró “que el trabajo en equipo ha sido fundamental para llegar al número uno, que no es al azar y no era tan lejano, ya que tras este logro hay trabajo, planificación, compromiso y eso está en este reconocimiento nacional”.
En tanto, Nelson Ramírez, director, recordó que, en los últimos años, “como Cooperativa siempre hemos ocupado los primeros lugares, pero estar en el número uno nos enorgullece, porque detrás hay dedicación por entregar un servicio continuo y de calidad. Esto se logra con el compromiso de todos los estamentos de CEC: directorio, gerencia, técnicos, linieros, brigadas, secretarias y todos quienes componen la cooperativa”, destacó.
Por último, el gerente de Distribución, Kadir Ruiz, coincidió “que este es el fruto de una planificación, de un trabajo coordinado de las distintas áreas de la Cooperativa, en que el fin principal, es entregar un servicio de calidad y, a la vez, una respuesta concreta al usuario cuando la requiera, con soluciones las 24 horas del día cuando las eventualidades lo exijan, cumpliendo además con la labor social que nos caracteriza como Cooperativa”.


