El presidente de Curicó Unido destaca que “la casa se ordena” y el capitán Ronald de la Fuente reitera que “este club es diferente”.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. “Este club se pone de pie paso a paso, poco a poco, la casa se ordena”, reconoció el presidente de Curicó Unido, Julio Ode respecto al estado actual de una institución que finalizó el 2024 con números rojos y un serio riesgo de desafiliación. El 2025 fue también duro económicamente, jugando con un promedio menor a mil personas en Molina y Santa Cruz, con tres cambios de técnico (Almandoz, Astorga y Muñoz) para aguantar la permanencia solo en las fechas finales y luego de ello poder seguir y reestructurar deportivamente al club para la venidera campaña del 2026 donde la gran novedad será volver a casa, al estadio La Granja.
DE LA MANO DE DAMIÁN
Actualmente Curicó Unido se encuentra trabajando en diciembre de 2025 para la temporada 2026. Gruesa poda del plantel profesional, arribos ya confirmados de Daniel Sarria, Javier Retamales y Enzo Ormeño, además de renovaciones como la del uruguayo Braulio Guisolfo y del polifuncional Henry Sanhueza, son la primera base de un plantel que buscará mejorar el rendimiento deportivo de un Curicó Unido que ha terminado peleando el descenso en 2023, 2024 y 2025. “La historia de Curicó Unido es en base a fuerza y convicción, el club hoy compite a nivel profesional y los que estamos hoy somos los encargados de llevar el nombre del club a lo más alto posible”, destacó el técnico Damián Muñoz, quien no ha tenido vacaciones, pues se ha reunido frecuentemente con el gerente deportivo Carlos Bechtholdt y con los miembros de la Comisión Fútbol del club para definir el armado de esta renovada plantilla para la próxima temporada y que iniciará su primera fase de trabajos el próximo miércoles 10 de diciembre.
LA VOZ DEL CAPITÁN
“Este club es diferente, yo feliz de estar acá”, señalo a su vez a Diario La Prensa el capitán curicano Ronald de la Fuente, quien no tuvo trabas para destacar el trabajo de Damián Muñoz, a quien reconoce “más maduro” en este nuevo ciclo junto al DT: “Yo admiro y respeto al profe, esperamos que el próximo año sea un gran año donde podamos competir y darle una alegría a toda la gente de Curicó”, dijo el zurdo que actualmente está de vacaciones y que se alista para iniciar su quinta temporada en la escuadra albirroja, ya superando hace rato la barrera de los cien partidos oficiales con el club, comenzando a posicionarse entre los que más han vestido la camiseta curicana.




