
-
Los recursos para la ejecución de estos trabajos provienen del mismo municipio.
-
Y para la puesta en marcha de la oficina, se presentará un proyecto a algún fondo regional.
Por Cyntia Lemus Soto
Fotos Manuel Espinoza
CURICÓ. Tras años de espera, comenzó el proceso de limpieza y demolición de las dependencias ubicadas al lado de la Iglesia San Francisco. Esto con el fin de echar a andar una Oficina Municipal de Turismo.
“Estamos recuperando este espacio donde iba a funcionar un pub. La idea es dar una respuesta a la comunidad en materia de seguridad”, planteó el alcalde de Curicó, George Bordachar, quien mencionó que dentro de los próximos días, se echará a andar un container en este recinto para así entregar información turística a los visitantes.
“Queremos cambiar la cara a la ciudad de Curicó. Por esa razón, esto es un importante avance para la promoción del turismo en esta zona”, enfatizó la máxima autoridad comunal, quien reconoció que son varios los atractivos que posee esta zona y que requieren ser potenciados.
“Contamos con la Iglesia San Francisco que forma parte del patrimonio local y del turismo religioso”, aclaró.
Los recursos para la ejecución de estos trabajos provienen del mismo municipio. Y para la puesta en marcha de la oficina, se presentará un proyecto a algún fondo regional.
Cabe mencionar que este recinto quedó desocupado luego que el Bar Catedral no pudo entrar en funcionamiento por problemas con las patentes y con los vecinos del sector.

CONTAINER
Cristian Moya, encargado de la Oficina Municipal de Turismo, valoró las gestiones que permitirán poner en funcionamiento esta entidad en las dependencias ubicadas frente a la plaza San Francisco.
“Estamos recuperando un espacio que estaba siendo utilizado por personas en situación de calle y ahora, tendrá un nuevo fin”, aclaró Moya, quien también se refirió a los objetivos definidos para esta.
“La idea es entregar toda la oferta turística de esta zona, hotelería, gastronomía, tours operadores”, precisó.
De la mano de la puesta en marcha de esta oficina turística, se encuentra la implementación de un centro cultural.
“Es importante potenciar el turismo en esta comuna y los diversos atractivos que posee la provincia y comuna”, concluyó Moya.


