ROMERAL. De cara a la próxima apertura del complejo fronterizo ubicado en Romeral, funcionarios de distintas reparticiones se trasladaron al citado lugar, concretando una inspección de carácter técnica. En tal instancia participaron equipos de Senapred, la Unidad de Pasos Fronterizos, Bienes Nacionales y de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó.
DELEGADO
Según lo dado a conocer por el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, el trabajo que se está ejecutando “está orientado a fortalecer, revisar y perfeccionar, los planes de emergencia y evacuación del recinto de aduana del Paso Internacional Vergara, entendiendo que estamos en un proceso de Alerta Amarilla por el volcán Planchón-Peteroa”. “Se hizo una revisión extensa, detalle a detalle, para poder dar tranquilidad y seguridad, con miras a la pronta apertura de este complejo”, acotó. Una de las acciones ejecutadas fue la verificación de los respectivos sistemas energéticos, en específico, los paneles solares que alimentan el sistema eléctrico del recinto y de los generadores de emergencia. La idea es proporcionar condiciones dignas y adecuadas, para los funcionarios de los servicios que allí trabajan, es decir, Carabineros, PDI, Aduanas y SAG, factor más que clave para que, de paso, puedan brindar un correcto servicio a los respectivos usuarios.
CIERRE PERIMETRAL
Agregó Correa que “uno de los hitos más importantes”, fue la visita “de Bienes Nacionales, del nivel central y de la región”, quienes georreferenciaron el terreno donde se emplaza el complejo, “para un futuro cierre perimetral, y así otorgar mayor seguridad a nuestros recintos y a nuestras fronteras”.



