Hay tres distancias en competencia: 42K, 21K y 7K. Todos largan desde Parque Inglés, existiendo metas diferenciadas y fiestas en cada punto de llegada.
MOLINA. Domingo 30 de noviembre y el Maratón de Molina que tendrá su primera versión en el calendario running a nivel nacional. Ayer se realizó la entrega de los kits de competencia y hoy temprano en la precordillera molinense será el turno de comenzar a correr con deportistas provenientes del centro, norte y sur de Chile, además de algunos exponentes del atletismo a nivel sudamericano.
A las 7 de la mañana la largada será en el camping municipal de Molina en Parque Inglés, donde más de un centenar de maratonistas recorrerán 42 kilómetros en bajada rumbo al Fundo La Palmilla, epicentro de la gran meta del Maratón de Molina y donde posteriormente, cerca del mediodía, se realizará la ceremonia de premiación de todas las categorías en competencia. El sector La Palmilla se vestirá de colorido, deporte y turismo en esta jornada dominical donde habrá música en vivo, expositores presentando sus productos locales y la llegada de los corredores que levantarán los brazos cruzando la meta como flamantes vencedores de este desafío running de 42 kilómetros en ruta.
COCODRILO LODGE
Pero no solo La Palmilla será epicentro de este Maratón del Molina, que tiene todas las largadas en el Parque Inglés. A las 8 horas largarán cerca de 400 deportistas con destino a la meta de los 21K, el medio maratón, que culminará en el sector de la playa Cocodrilo en Agua Fría, cerca del Puente Pancho, donde se ubica el complejo turístico Cocodrilo Lodge, epicentro del arribo de los medio maratonistas. En este lugar se montará igualmente una fiesta para recibir a los corredores que tendrán puntos de hidratación en la ruta y también en la zona de meta con las marcas Agua Quitral y Powerade, que permitirán la recuperación de los deportistas. Igualmente, en esta meta de los 21K, participará la Comisión Espontánea de Socios de Curicó Unido, siendo parte de la activación y entrega de hidratación, estará un grupo de alumnos de AIEP, de las carreras de enfermería y técnico deportivo, absorbiendo la experiencia del evento y apoyando en logística, habrá un stand informativo del ISL y existirá una pantalla gigante de 3 por 2 metros donde se observará en directo lo que pasa en el fundo La Palmilla, invitando a que los corredores, tras cruzar la meta y recuperarse, se dirijan a la zona de premiación y para ello habrá buses de acercamiento en las afueras del recinto.
VELO DE LA NOVIA
Otro punto de alta congestión y masiva presencia de deportistas será el sector del Velo de la Novia, lugar de llegada de la tercera categoría en competencia, los 7K y siete kilómetros que recorrerán también casi 400 deportistas que largarán a las 10 de la mañana desde Parque Inglés. Junto a este hermoso monumento natural estará el cruce de meta, la entrega de medallas, la hidratación, un punto de entrega de guardarropía y por supuesto la merecida fotografía en los miradores junto a esta majestuosa caída de agua que también está reflejada en la medalla finisher de los corredores. La organización contempla casi un centenar de personas siendo parte de la producción y logística necesaria de la actividad y se espera una hermosa fiesta del running en la precordillera molinense, dando el pie al próximo evento deportivo de este tipo en la provincia, pues ya aparece en el escenario el Maratón del Mataquito programado para el 21 de diciembre, se viene la siempre atractiva San Silvestre curicana y a la fila también se pone el Maratón del Maule que tendrá su realización durante abril de 2026, en una provincia curicana que demuestra con este tipo de grandes eventos su plena capacidad para decir que hoy por hoy, esta tierra, además de ciclismo y fútbol, es también atlética y de maratonistas.



