La idea es que las personas adquieran productos a precios más convenientes.
MAULE. Acompañadas en terreno por el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Carlos Vergara, un grupo de vecinas y jefas de hogar del sector Villa Francia recibió recientemente sus compras enmarcadas en el segundo proceso de adquisiciones del Programa Juntos Más Barato, ejecutado este año.
Previamente, y a través de una plataforma de comercio electrónico, habitantes de la comuna de Maule y alrededores vitrinearon y accedieron finalmente a ofertas exclusivas en diversos productos de reconocidas marcas, además de abarrotes de consumo diario, destacando convenientes compras por mayor de carnes de pollo y cerdo, arroz, aceite, azúcar, pastas, té y verduras congeladas, entre otros.
“Los precios están realmente muy buenos. Me encantó el programa porque uno aprende bastante sobre educación financiera y, lo más importante, es que también puede ahorrar harto. Ahora compré carne para abastecerme en lo que resta de año y la elección fue un éxito ya que obtuve varios kilos y a un muy buen precio”, comentó Romina Burgos, una de las vecinas que recibió sus productos.
A su vez, Marta Villanueva relató que “Juntos Más Barato ha sido un muy buen aliado para nuestro bolsillo. He participado en ambas compras colectivas y los resultados han sido positivos, obteniendo buenos precios y productos de gran calidad”.
MÁS CERCA
Por ello el balance de este nuevo ciclo de compras colectivas es favorable, considerando que de manera remota, más cómoda y segura, estas jefas de hogar gestionaron y adquirieron en línea una serie de productos de primera necesidad, procesando adecuadamente sus pagos individuales y coordinando el posterior envío y la recepción de dichos alimentos en la propia Villa Francia, muy cerca de sus hogares.
“El balance es muy positivo por cuanto se trató de un proceso integral donde la plataforma de compras estuvo habilitada durante varios días, e incluso como Fosis asesoramos estas nuevas adquisiciones colectivas en terreno, estando en el Centro Cívico de Villa Francia, otorgando orientaciones y apoyo personalizado a quienes por uno u otro motivo tenían dificultades para realizar una compra o transacción on line, sobre todo en lo concerniente a adultos mayores, así es que estamos satisfechos y muy optimistas de cara a lo que será una nueva y futura compra colectiva para seguir ahorrando, esta vez relacionada con las festividades y tradiciones de fin de año”, explicó, Carlos Vergara.



