
Zona para asados, locales comerciales con venta de churros, papas fritas, helados y el infaltable mote con huesillos, un sector para picnic con extensa area verde, lugar idóneo para correr y hacer ciclismo, además de juegos infantiles, dar paseos en bote y bicicleta acuática, son algunos de sus atributos.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS EDUARDO CORVALÁN MUÑOZ / CARLOS ALARCÓN DUARTE
TALCA. Un pulmón verde a las faldas del Río Claro y una infraestructura apta para la entretención, que incluye baños públicos, juegos infantiles, locales comerciales donde luce el mote con huesillos y los churros, entre otras comidas rápidas, además de un entorno favorable para hacer deporte como caminar, correr, andar en bicicleta, en patines, hacer barras y utilizar implementos deportivos que son parte del espacio, incluido que se puede aprovechar para andar en bote y hacer bicicleta acuática, son los elementos que tiene el Parque Río Claro de Talca, que hacen que sea un panorama imperdible en el Maule, algo que saben y disfrutan diariamente quienes viven en la capital regional, sobre todo ahora que mejoró el clima y ya no hace tanto frío, sumado a que se oscurece más tarde.
Daniela, una joven que va a hacer deporte a este espacio, señaló que “el parque es un lugar súper bonito. Yo lo descubrí hace poquito, porque no soy de Talca, soy de Chillán y lo que más me ha gustado de la ciudad es este lugar. Está abierto hasta las 22.30 horas, entonces yo salgo del trabajo, espero que baje un poco el sol y voy. Hasta muy tarde, hay mucha gente , hay guardias, está muy bien iluminado, hay mote con huesillos que es muy rico, así que es un lugar apto para hacer deporte, viene harta gente a trotar, a caminar y a pasear a sus perritos. Es un espacio muy lindo de reunión, por eso vengo acá. Son muy privilegiados en Talca por tener este espacio tan bonito, así que aprovechen, vengan, el clima está rico hasta tarde y no hace tanto frío en la noche para venir”
En tanto, Eduardo Vergara, joven de Constitución que estudia en Talca, expresó que “generalmente vengo acá al Parque, voy al Cerro la Virgen en bicicleta y voy a la Proto o al Parque de la UTALCA, que son los lugares más bonitos para hacer deporte. Ahora se puede salir hasta más tarde y aprovechar el clima, aunque hay que protegerse y echarse harto bloqueador para hacer deporte”.
Marcia Guerra, asistente del nivel pre básico del Colegio Pequeños Maestros, que estaban en el Parque Río Claro por la celebración de la semana del párvulo, dijo que “nosotros vinimos en la mañana, hicimos picnic porque hay un sector para eso, anduvimos en bote y ahora los niños disfrutan porque hay un clima agradable, esta muy lindo, muy bien cuidado, los niños juegan sin peligro de nada, entonces es como un paseo para divertirse y relajarse también”.
Braulio Henriquez, que fue con su hijo a pasear al parque, señaló que “es un lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza y hay hartos juegos para un día recreativo. Es bonito y hay buen ambiente. Decirle a la gente, que vengan a disfrutar con sus familias y a salir de la rutina”.


